Un millón 600 mil chilenos se inscribieron para recibir la compensación del confort

Hasta la fecha, 11 millones 587 mil personas han recibido el dinero, lo que equivale al 87% del universo total que cumple con los requisitos, informó el SERNAC.

Tras el cierre del proceso para recibir el pago de la compensación por el papel higiénico, lo que ocurrió el pasado 30 de septiembre, 1.606.421 consumidores se inscribieron en el sitio www.micompensacion.cl

Del universo total de inscritos, un 59% optó por recibir el dinero a través de CajaVecina, mientras que un 41% prefirió transferencia a cuentas de otros bancos.

De las 954.869 personas que optaron por CajaVecina, 607.185 mil ya retiraron el dinero, faltando un poco más de 347 mil que concurran a buscarlo, quienes tienen un plazo de 6 meses para realizar dicho trámite, contado desde la fecha de la inscripción.

Por su parte, quienes optaron por transferencias, actualmente, y de acuerdo a las fechas de inscripción, se ha realizado 581.708 abonos, restando casi 70 mil personas que reciban el monto, depósitos que se concretarán en los próximos días.

Hay que recordar que el proceso compensatorio incluyó a tres grupos de consumidores, esto es, a los usuarios que reciben algún beneficio del Estado de forma mensual a través del Instituto de Previsión Social (IPS); los clientes de BancoEstado (que tuvieran Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o CuentaRUT); y el denominado grupo “Público General”. Los dos primeros grupos recibieron, a partir del 1 de agosto pasado, y según calendarios de pago pre establecidos, el dinero en forma automática.

Respecto al pago en general, hasta la fecha, 11.587.234 consumidores, de un universo de cerca de 13 millones 347 mil potenciales beneficiarios, ya han recibido el dinero de la compensación del papel higiénico. Esto es, el 87% del universo total que cumple con los requisitos.

Por su parte, alrededor de 1 millón 467 personas tienen el dinero disponible para ser retirado, que corresponden a 1 millón 120 mil del IPS y a 347 mil personas que aún no han concurrido a CajaVecina.

¿Qué pasa si no pude inscribirse?

Es importante recordar que si bien el plazo para inscribirse terminó el 30 de septiembre, todas las personas que tuvieron algún problema para registrarse en el sitio web recibirán el dinero a través de CajaVecina en un plazo que será informado oportunamente.

El dinero que quede como remanente será distribuido entre abril y mayo del próximo año entre las personas más vulnerables del país a través del Instituto de Previsión Social.

Finalmente, una vez concluido el proceso de pago, se realizará una auditoría para acreditar el íntegro cumplimiento de este acuerdo.


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