Los hostales son el alojamiento más preferido por los millennials cuando viajan

Una investigación de mercado global, aplicada a hostales y realizada por la empresa Phocuswright afirma que el 70% de quienes reservan hostales en el mundo son millennials, jóvenes, según el estudio, de 20 a 36 años (nacidos entre 1981 y 1997).

Sobre la base de esa investigación, la agencia de viajes Despegar elaboró un informe para determinar cuáles fueron los hábitos de consumo de los chilenos que reservaron este tipo de alojamiento en 2016 y 2017 y cómo se distribuye la oferta actual de este producto turístico en Chile.

En nuestro país, el interés hacia el turismo por parte de los millennials es muy fuerte: un estudio de GfK Adimark dice que el 41% de los chilenos retrasaría la posibilidad de cambiarse a la casa de sus sueños para viajar, y el 64% preferiría retrasar la compra o renovación del auto con tal de poder realizar un viaje.

Además, el 35% de las visitas al sitio web de la agencia online corresponde al segmento de edad de los 25 a 34 años, rango etario donde Despegar cuenta con la mayor penetración de usuarios.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir