Desactivar notificaciones

La primera vez que ingresas a nuestro sitio te puede aparecer un mensaje que te pregunta si te gustaría suscribirte a nuestras notificaciones. Éstas son de carácter voluntario, y en ningún caso, te mandaremos notificaciones sin que te hayas suscrito.

¿Chócale puede enviarte notificaciones sin tu autorización?
De ninguna manera. Solo recibirás las notificaciones si es que apretaste en el botón “Permitir”. Si seleccionar “Bloquear”, no te volveremos a preguntar más. Si omites el mensaje, puede que en tu siguiente visita al sitio te volvamos a consultar, en tal caso puedes elegir cualquiera de las opciones mencionadas anteriormente o volver a omitirlo hasta una próxima ocasión.

¿Para qué utilizamos las notificaciones?
Las notificaciones son un servicio del navegador web que nos deja contarte algunas de las noticias más destacadas de Chócale. No lo utilizamos para compartir todos los contenidos, sino que enviamos solamente los que creemos que podrían ser más interesantes para nuestros usuarios.

Quiero desuscribirme, ¿me pueden eliminar?
Lamentablemente, Chócale no tiene información de los usuarios suscritos ni puede gestionar la eliminación por su cuenta. Este es un trámite que debes hacer tú mismo (más abajo te dejamos el paso a paso para hacerlo). No demora más de 1 minuto.

Desuscripción de las notificaciones

Esto te podría aparecer en tu primera visita en nuestro sitio (referencia en Google Chrome)

Si te arrepentiste o no te gustó el contenido que te enviamos, siempre tienes la libertad de salirte de nuestras notificaciones.

Como te indicamos más arriba, este proceso solo lo puedes realizar tu mismo en el dispositivo que está recibiendo las alertas. Para ello, sigue los siguientes pasos de acuerdo al navegador que utilizas en tu computador o dispositivo móvil:

Encuentra las instrucciones en la página oficial de Google Chrome.

Abre el navegador Edge. Luego, haz clic en los tres puntos horizontales que se encuentra en la esquina superior derecha, para desplegar el menú. Haz clic en “Configuración”, después “Configuración avanzada” y luego en “Permisos del sitio web”. Ahí podrás editar los sitios que te pueden enviar notificaciones.

Las instrucciones para eliminar las notificaciones en Safari de Apple Mac las encontrarás haciendo click aquí.

Las instrucciones para eliminar las notificaciones en Mozilla Firefox las encuentras haciendo clic aquí.