Fiestas Patrias 2022: Conoce las principales fondas que se realizarán en Santiago

Fiestas Patrias

Debido a las restricciones de aforo que determinó el gobierno hace algunos meses -como medida sanitaria del Plan Paso a Paso-, algunas municipalidades y productoras decidieron no realizar eventos especiales para este 18. Sin embargo, este año está marcado por el regreso de decenas de fondas, ramadas y actividades para celebrar las Fiestas Patrias 2022 en Santiago y en otras localidades en todo Chile.

Una de las clásicas fondas que retornarán este año son las que organiza la Municipalidad de Santiago en el Parque O’Higgins. Se extenderán entre el jueves 15 y el lunes 19 de septiembre y contarán con actividades para todas las edades, entre las que destacan food trucks, ferias, cervecerías, juegos infantiles y más.

Tendrá cuatro escenarios, en los cuales se presentarán importantes artistas como Pailita, Chico Trujillo, La Sonora de Tommy Rey, Juana Fe, Catana, La Regia Orquesta, C-Funk, entre otros.

Tal es el caso de fonda de la Medialuna de Lo Barnechea, que se hará entre el jueves 15 y el lunes 19. Entre su parrilla de actividades, destacan las presentaciones de La Escuadra Palmas de Peñaflor y de la Escuadra Ecuestre de Mujeres de Río. A su vez, habrá música en vivo de la mano de Gepe, Illapu, Garras de Amor y muchos más.

Flor de Fonda en el Barrio Yungay, la Fonda del Parque Araucano, Doña Flor y el Festival de la Patria son otras de las tradicionales instancias que se realizarán para celebrar este 18 de septiembre.

La regiones también decidieron volver a festejar a lo grande, con fondas en Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Chillán, La Serena y otras localidades.

Mapa interactivo: Las fondas en Santiago y la Región Metropolitana para Fiestas Patrias 2022

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir