Cómo funciona un smartphone: 3 conceptos clave para elegir el tuyo

Descubre qué son y cómo funcionan los elementos más comunes de los smartphones: tasa de refresco, megapíxeles, batería y mucho más.

La palabra smartphone ya es parte de nuestro vocabulario cotidiano, pero eso no significa que todos sepan lo que hay detrás de estos útiles artefactos. De hecho, es normal que al momento de buscar un nuevo celular muchas personas sufran el proceso por falta de conocimiento técnico.

La tecnología avanza a pasos agigantados y las innovaciones electrónicas lo hacen de igual manera. En la actualidad, para comprar un smartphone y no morir en el intento es absolutamente necesario entender ciertas terminologías de la industria.

Por ejemplo, saber qué es la tasa de refresco o entender por qué el número de píxeles no es lo más importante en una fotografía permite a los usuarios saber cómo diferenciar un teléfono de otros y escoger el que mejor se adapte a sus necesidades.

Hace pocos días Huawei presentó en Chile el nuevo HUAWEI P50, un smartphone premium que heredó lo mejor de su serie. El equipo cuenta con un exclusivo sistema de cámara, una alta tasa de refresco y una avanzada batería de 4.100 mAh con carga rápida de 66 W. ¿Pero qué significan todos estos datos en la práctica, cuando estoy utilizando mi equipo?

Para ayudar a entender estos conceptos, el director de relaciones públicas de Huawei Latinoamérica, Carlos Morales; el master trainer de Huawei Chile, Felipe Sáez, y la periodista y gamer Catalina Salazar (conocida como @icata), explicaron cuál es la tecnología que hay tras el nuevo smartphone de Huawei.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que el HUAWEI P50 forma parte de la Serie P50, que incluye los HUAWEI P50 Pro y Huawei P50 Pocket, dos dispositivos que llegaron al país a principios de 2022. El primero es reconocido por tener una de las cámaras más potentes del mercado, mientras que el segundo tiene un elegante diseño plegable.

En esta guía explicativa te ayudaremos a entender los principales conceptos para entender mejor cómo funciona un smartphone.

¿Más megapíxeles es sinónimo de mayor calidad?

La cámara es uno de los elementos más importantes de un smartphone y muchos usuarios escogen su equipo en dependencia de esta. Usualmente se piensa que la calidad de la herramienta fotográfica está relacionada con la cantidad de megapíxeles que posee, pero esto está lejos de ser una realidad.

El director de relaciones públicas de Huawei Latinoamérica, Carlos Morales, comenta que existen otros factores que influyen en el resultado de una foto.

“Mientras los megapíxeles (MP) entregan información sobre el tamaño de la fotografía, la llamada tecnología de procesamiento de imagen, es decir todo lo que el celular puede hacer para mejorar los detalles, iluminación, definición o colores, es lo que verdaderamente guarda relación con la calidad”, dice Morales.

Es decir, si vamos a analizar una cámara tenemos que fijarnos en muchos factores. Por ejemplo, debemos considerar la capacidad de obtener fotografías HDR o de alto rango dinámico con el teléfono, que se refiere a la capacidad de la cámara para captar la mayor cantidad de información posible de las luces y sombras de una imagen.

Actualmente existen equipos electrónicos especializados en ofrecer una experiencia fotográfica única. Entre ellos, aparece toda la Serie P de HUAWEI, la cual ofrece tecnologías como el True-Chroma, el HUAWEI XD Fusion Pro y la Óptica HUAWEI XD.

¿Qué es la tasa de refresco y cómo mejora la experiencia de los usuarios?

La tasa de refresco y la tasa de muestreo táctil son parte de las características que describen la pantalla de un teléfono. Si cuentas con una buena tasa de refresco, lo más probable es que tu experiencia de uso sea más fluida.

En palabras simples, la tasa de refresco es una magnitud creada para definir la frecuencia con la que una pantalla actualiza el número de imágenes mostradas por segundo.

Huawei P50

Para los gamers, este componente es clave y tiene una importancia vital. Catalina Salazar, conocida como iCata en las redes sociales, detalló su relevancia. “Los videojuegos móviles requieren que la pantalla del teléfono se actualice rápidamente y de manera fluida”, dijo.

Para que se hagan una idea: en el caso de HUAWEI P50, su tasa de 90 Hz significa que la imagen se actualiza hasta 90 veces por segundo. Eso es muy alto y hace que los juegos, series o películas se vean siempre de manera fluida.

iCata también pone énfasis en la tasa de muestreo táctil del teléfono, lo que se traduce en la cantidad de veces por segundo que la pantalla detecta un toque y permite mejorar la velocidad de respuesta que tendrá el usuario mientras está usando su smartphone.

Nunca hay que dejar de lado la batería y tiempo de carga

La velocidad de carga y duración de la batería son aspectos fundamentales a considerar ya que determinan la cantidad de tiempo que podremos usar nuestro smartphone. ¿Pero en qué hay que fijarse antes de comprar un teléfono?

Primero, hay que tener en mente cuál es la capacidad de la batería, número que siempre va a estar expresado en miliamperios, o mejor dicho en miliamperios hora o mAh.

Huawei P50

Sigamos con el mismo ejemplo de antes, el HUAWEI P50 incorpora una batería de 4.100 mAh, es decir es capaz de brindar 4.100 miliamperios durante 1 hora de trabajo.

Hasta aquí puede sonar algo complejo, pero lo cierto es que el tamaño de la batería, junto con la optimización que realiza el mismo teléfono, son los responsables de entregar una mayor duración.

Finalmente recomendamos siempre fijarnos si un equipo cuenta con carga rápida. Este término hace alusión a la capacidad de un teléfono de cargarse en pocos minutos y de manera eficiente.

Conoce el nuevo HUAWEI P50

Todas las tecnologías que hacen más fácil y eficientes las actividades de tu día a día están en el nuevo HUAWEI P50


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir