Relojes inteligentes: 5 consejos para encontrar tu smartwatch perfecto

Watch GT 3 Pro y Watch Fit 2 son los nuevos relojes inteligentes de Huawei. ¿Cuáles son las claves al elegir un smartwatch? ¡Conócelas aquí!
Smartwatch de Huawei

En los últimos años se han transformado en uno de los artículos tecnológicos más populares. Los smartwatch se han ganado, poco a poco, el corazón de los consumidores chilenos gracias a su versatilidad y funcionalidad.

Los relojes inteligentes pueden ser usados como accesorios de moda, pero a la vez como una guía para la práctica deportiva y el monitoreo de la salud. Actualmente la oferta es diversa, con diferentes características al gusto de cada usuario.

Huawei ha sido una de las marcas que más ha profundizado el desarrollo de este tipo de dispositivos. Recientemente lanzó en Chile dos nuevos equipos: el HUAWEI Watch GT 3 Pro y el HUAWEI Watch Fit 2. Ambos están diseñados para entregar soluciones inteligentes para mantener la salud tanto física como mental, logrando satisfacer necesidades deportivas, de estilo y bienestar.

Para ayudarte a escoger tu próximo smartwatch, junto a Huawei hemos preparado esta guía con 5 consejos claves para decidir cuál es el equipo ideal para ti.

Monitoreo del estado de tu salud

Detrás de un smartwatch se esconden muchas virtudes, pero hay algunas que no pueden evitar salir siempre a la luz y una de ellas es la capacidad que tienen de monitorear la salud.

Medir la frecuencia cardiaca o controlar el nivel de oxígeno en la sangre son solo un par de ejemplos de lo que es capaz un reloj inteligente. Lo importante es entender que este aspecto a la hora de comprar un smartwatch es indispensable.

Gracias a los avances de la tecnología, con cada lanzamiento es posible encontrar más y mejores controles en estos dispositivos. Tal es el caso que hay dispositivos (cómo las ya mencionadas novedades de Huawei) capaces de medir el estrés o, incluso, monitorear el ciclo menstrual.

Uso para actividades deportivas

Otra clave para escoger un smartwatch es el deporte. La actividad física es fundamental para el desarrollo del ser humano y los relojes inteligentes están creados para aportar un granito de arena dentro de esa premisa.

Lo normal es que estos dispositivos tengan un amplio catálogo de deportes como running, bicicleta, escalada o entrenamiento indoor. También existen relojes que superan la regla y ofrecen al usuario mucho más que un par de entrenamientos.

Por ejemplo, el Watch GT 3 Pro cumple con la norma de ingeniería de equipos de buceo y su capacidad de seguimiento funciona a 30 metros de profundidad. Además es capaz de entregar datos como la velocidad de ascenso de la inmersión, la profundidad en tiempo real, el número de viajes, el tiempo de descanso, entre otros.

Duración de la batería de tu smartwatch

¡Ojo con este detalle! Ningún aparato electrónico es de utilidad sin batería. Por este motivo, cada vez que busquemos un reloj debemos fijarnos en la duración de su batería y la rapidez de su carga.

Hay que entender que los smartwatches están en constante movimiento y funcionamiento, por ende su rendimiento debe ser óptimo.

El nuevo HUAWEI Watch GT 3 Pro

Si seguimos usando con sujeto de prueba al GT3 Pro de Huawei podemos destacar que tiene una duración de 14 días para un uso típico y de 8 días para un uso intensivo. Mientras que su velocidad de carga es un 30% mayor, permitiendo lograr un 25% en solo 10 minutos o la totalidad de la carga en solo 85 minutos.

Por otro lado, el Watch Fit 2 permite hasta 10 días de uso normal o 7 días intensivos y promete un día completo de uso con una carga de 5 minutos.

Compatibilidad con otros equipos

Un detalle que no podemos dejar pasar es la compatibilidad. No todos los relojes inteligentes son capaces de enlazarse a todos los modelos de celular y viceversa.

En este caso, lo mejor siempre será asesorarse con un experto. De esta manera podremos saber si la nueva compra se podrá enlazar con el resto de nuestros dispositivos.

Estilo ante todo

Hasta ahora solo nos hemos detenido en detalles de uso, pero no podemos olvidar que, en esencia, estos dispositivos son relojes. Por esta razón, también buscan ser un complemento de moda para sus usuarios.

Como dijimos anteriormente, la oferta es muy variada: hay relojes más tradicionales con carátulas redondas o diseños más modernos con pantallas rectangulares.

El nuevo HUAWEI Watch GT3 Pro

El objetivo para un comprador es encontrar el producto que se acomode a sus necesidades. Lo ideal sería encontrar algo con correas intercambiables, que sean capaces de adecuarse a distintas situaciones; o algo que destaque por su estilo.

Por ejemplo, el HUAWEI Watch GT 3 Pro cuenta con distintos tipos de correas basadas en estilos deportivos y también en presentaciones más elegantes.

Conoce los nuevos relojes inteligentes de Huawei

Si estás interesado en los nuevos relojes inteligentes de Huawei, te contamos que ambos están disponibles en la tienda online Huawei Store.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir