Temas
SERNAC
479 publicaciones
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) es un servicio público chileno, dependiente del Ministerio de Economía, que busca proteger los derechos del consumidor.
El actual director del SERNAC es el abogado Andrés Herrera Troncoso, quien asumió en octubre de 2022.
Ir al Portal del ConsumidorMediación en Línea: El SERNAC está piloteando nuevo servicio
Con Mediación en Línea podrás solucionar tus reclamos que quedaron sin solución el SERNAC. Conoce cómo funciona y los requisitos.
16 de diciembre de 2021
Tres aseguradoras compensarán por demoras en reparación de vehículos
Bci Seguros, Liberty y SURA compensarán a casi 7.000 consumidores por demoras en la reparación de autos. Además, se presentó una demanda colectiva contra HDI.
14 de diciembre de 2021
SERNAC exige compensaciones a BancoEstado por casos de fraudes
El SERNAC abrió un PVC para buscar compensaciones a los clientes de BancoEstado que fueron afectados por fraudes y que no recuperaron lo perdido.
10 de diciembre de 2021
Pink Tax: 7% de los productos tienen diferencia de precio por género
Un estudio del SERNAC realizado en Santiago y Valparaíso reveló que casi el 7% de los productos tienen diferencia de precio por género.
9 de diciembre de 2021
Clientes de BancoEstado reclaman “fugas de dinero” desde sus cuentas
171 personas han reclamado ante el SERNAC por la presunta sustracción de dinero sin autorización desde sus cuentas en BancoEstado.
6 de diciembre de 2021
SERNAC exige a Bci y Banco de Chile devolver cobros indebidos a consumidores morosos
El SERNAC informó que Bci y Banco de Chile estarían aplicando cobros indebidos durante los procesos de gestiones de cobranza.
2 de diciembre de 2021
Chócale en La Clave: Black Friday, Pesos Mi Club Lider, Cuenta RUT y más (24/11/2021)
Comienza el Black Friday, los cambios al programa Mi Club Lider y otros temas fueron parte de un nuevo Chócale en Radio La Clave.
25 de noviembre de 2021
Ranking de reclamos en el mercado financiero del SERNAC: Banco Falabella, La Polar y BancoEstado registran el peor comportamiento
Banco Falabella, La Polar y BancoEstado tuvieron el peor comportamiento en tratamiento de reclamos el primer semestre de 2021.
18 de noviembre de 2021
SERNAC presentó demanda colectiva contra Tarjeta Ripley
El SERNAC presentó una demanda colectiva en contra del emisor de la tarjeta de crédito Ripley por cobranzas extrajudiciales abusivas.
16 de noviembre de 2021
SERNAC busca identificar a los consumidores “hipervulnerables”
El SERNAC someterá a consulta pública una circular que busca mejorar la gestión y posibilitar un cambio en las empresas, promoviendo mejores prácticas especialmente respecto de los consumidores más vulnerables.
15 de noviembre de 2021