Buscamos Periodista

Te invitamos a sumarte al equipo de Chócale. Este es un medio digital económico único en Chile que busca ayudar a las personas en su día a día en temas de economía, educación financiera, finanzas personales, compras, trámites y viajes.

Nuestro equipo es chico pero empeñoso. Tratamos de explicar en fácil lo que parece difícil.

Convocatoria periodista en práctica
  • Buscamos periodista en práctica para el periodo enero-marzo 2022.
  • Sus principales funciones serán el reporteo de temas y redacción de contenidos para la web. No se requiere presencialidad.
  • Alguien que le guste lo que hacemos: Ayudar a tomar buenas decisiones en el día a día, compartiendo datos para ahorrar, tips para el día a día, consejos en decisiones de compras y pillando buenas ofertas.
  • Requisitos clave: Práctica profesional de periodismo, seguro vigente e interés por el periodismo digital. Mínimo 500 horas en 3 meses (o similar)
  • Remuneración: $130.000 mensual + retención (11,5%)

En este momento no hay procesos de postulación vigentes

Estamos buscando al próximo integrante del equipo de Chócale. Somos un medio digital económico único en Chile que busca ayudar a las personas en su día a día explicando en fácil temas de economía, educación financiera, finanzas personales, compras, trámites y viajes. Nuestro equipo está compuesto por dos periodistas, un colaborador y ocasionalmente nos ayudan estudiantes de periodismo.

Buscamos un(a) periodista que:
  • Comparta nuestro espíritu de querer ayudar, orientar y mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Tenga ganas de trabajar cubriendo inicialmente temas de Consumo (desde cómo ahorrar en las compras del día a día, hasta nuevos lanzamientos de productos, economía circular y más) y ocasionalmente apoyar en temas de Actualidad y Billetera (finanzas personales), cuando la contingencia lo requiera.
  • Buena ortografía, gramática y redacción. Suma puntos si aplica redacción para web y ha ocupado WordPress.
  • Pensamos en alguien con máximo 1-2 años de experiencia.
  • Tenga disponibilidad para comenzar en 2 a 4 semanas (fecha de mutuo acuerdo).

“Chócale fue mi primera experiencia laboral en medios y lo que más rescato es lo mucho que aprendí, tanto de economía como de la labor periodística. Es un medio muy entretenido donde trabajar”

Catalina Marconi
Periodista de Chócale

“Chócale tiene un equipo periodístico que destaca por su calidad humana, buenos profesionales y un ambiente laboral súper cómodo. Hay espacio para las ideas y para generar contenidos que busquen ayudar y orientar a las personas”

Nicolás Opazo
Hizo su práctica profesional en Chócale.

“Mi experiencia en Chócale ha sido increíble. Es un ambiente de trabajo súper cómodo. Los temas tratados son entretenidos y el estilo se diferencia de los medios tradicionales. Hay posibilidad para desarrollar pautas propias”

Gonzalo Fuenzalida
Hizo su prepráctica y ahora es colaborador

Preguntas frecuentes

Este trabajo es principalmente remoto. Sin embargo, ocasionalmente existen actividades o pautas presenciales relevantes en Santiago (de esas donde decimos “¡no podemos no estar!”). En promedio esto no ocurre más de dos veces al mes, pero como equipo tratamos de distribuir las pautas de forma equitativa.

Las funciones que deberá realizar son las siguientes:

  • Reporteo de temas relacionados principalmente a consumo. Según las prioridades editoriales, esto podría estar sujeto a cambios en el futuro.
  • Redacción de notas para el portal.
  • Estar [email protected] a posibles temas relacionados en medios, redes sociales y las empresas del ámbito de cobertura.
  • Participar en las reuniones de pauta y proponer temas para tu área, y otros que se te ocurran.
  • En general, tareas que son propias de la labor de un periodista.

Jornada de lunes a viernes en horario de oficina (9:00 a 18:00).

No somos un medio de breaking news, así que es muy raro que nos pasemos del horario. De hecho, siempre que se puede, los viernes intentamos dejar la pega lista y cerrar el boliche un poco más temprano (16:30-17:00).

Esto es lo más importante que deberías saber:

  • Contrato a plazo inicial y luego pasa a indefinido.
  • Estamos buscando a un recién egresado o hasta 1-2 años de experiencia, con un salario acorde al mercado de medios.
  • Necesitas Clave Única para firmar el contrato. Somos anti papeleo y no nos gusta ir a la notaría.
  1. Completar el formulario de postulación que está abajo. Cuando lo envíes recibirás un correo de confirmación.
  2. Pre-seleccionaremos a unas cuantas personas y les enviaremos un pequeño quiz. Te preguntamos básicamente respecto a un par de habilidades y te ponemos un desafío (“escribe una noticia ficticia basada en…”).
  3. Luego, elegimos a algunas personas que nos tinquen coincidan con el perfil que estamos buscando y las invitamos a una entrevista por Zoom.
  4. Finalmente tomaremos una decisión, le avisaremos a la persona seleccionada 🤩 y mandaremos un mail a quienes no quedaron 😢 (hacemos lo posible de que esto sea lo más rápido).

De forma paralela al proceso de búsqueda de un periodista, siempre estamos disponibles para prácticas profesionales. Puedes postular también completando el formulario y si tenemos cupos te avisamos.

Puedes ir a la sección Contacto y enviarnos tu pregunta.

Formulario de postulación

Por favor, completa este formulario para poder postular. Los campos con * son obligatorios. No olvides seleccionar el cargo al que estás postulando.

    Nombre(s)*

    Apellidos*

    Email*

    Teléfono de contacto*

    Cargo al que estás postulando*

    Adjunta tu currículum vitae*
    Se aceptan archivos PDF y Word de un máximo de 1,5 MB. Si tienes un PDF más pesado, te recomendamos pasarlo por sitios como I Love PDF 🙂

    Pretensión de renta en pesos*

    Cuéntanos algo de ti

    ¿Por qué te gustaría trabajar en Chócale?