Feria Al Cateo tendrá su primera versión en Casa Costanera del 14 al 16 de octubre

Del 14 al 16 de octubre se realizará la primera versión de Al Cateo, feria con más de 45 stands de artesanos y creadores en el Mall Casa Costanera.

Entre el viernes 14 y el domingo 16 de octubre se llevará a cabo la primera versión de Al Cateo en el Mall Casa Costanera de Vitacura, feria donde los visitantes podrán recorrer cerca de 45 stands, que revivirán el ambiente propio de los talleres de artesanos, artistas y creadores.

La actividad se realizará en la calle Juan Bautista Pastene, que da hacia el costado oriente del centro comercial, y contará con propuestas únicas, hechas a pequeña escala, pensadas para la casa, cocina, la huerta y el clóset. Las creaciones que presentarán los expositores, invitan a viajar al pasado, para volver a experimentar la identidad de barrio, las costumbres, las cosas hechas con tiempo e ideadas para el buen vivir.

La feria fue creada por Cultores, emprendimiento desarrollado por Claudia Hurtado, directora entre 2018 y 2022 de la Fundación Artesanías de Chile.

Sus organizadores aseguran que la exposición busca aportar a la reconstitución de los tejidos de la identidad, generar oportunidades comerciales, dar a conocer las manifestaciones que contribuyen a custodiar el patrimonio nacional y fomentar la economía circular y el reciclaje. Cada estación del encuentro, estará definida por estos motivos y el montaje se construirá en base a material reciclable y de demolición.

El recorrido tendrá varias estaciones, a través de las cuales la idea es que las personas vivan una experiencia. Así, los visitantes recorrerán el sector de huerto, mercado y cocina, donde habrá semillas, flores, almácigos, macetas, huertos, verduras y hortalizas de pequeños productores.

Entre otras propuestas de artesanía, destacan las pailas y cucharones de cobre del artesano Jorge Monares y las servilletas y manteles bordados de la artesana de Lihueimo Luz María Arias, además de enlozados, vasos de gallo hechos en Chile, lámparas tejidas con cabos plásticos, artículos de aseo sustentable, loza antigua y mantelería vintage.

En los puestos de Indumentaria, habrá pañuelos de seda, vestidos de novia reciclados, accesorios tejidos en crin, peinetas de cacho de buey y joyería contemporánea.

Al mismo tiempo, los asistentes podrán encontrar una serie de creaciones inspiradas en el mundo vegetal, como bolsas con flores prensadas, kits de bordado e ilustraciones que rescatan el mundo de la botánica local. También participarán cultores urbanos como un enjuncador del barrio, restauradoras de muebles, costureros y un artesano de canastos de mimbre de la Región Metropolitana.

A su vez, se realizarán talleres para grandes y chicos que dictarán algunos de los expositores y conversatorios para reflexionar sobre el valor de la identidad, los oficios y saberes locales.

La entrada a la feria, talleres y conversatorios será liberada. El viernes y sábado funcionará de 11:00 a 20:00 horas, mientras que el domingo lo hasta las 19:00 horas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir