
Este contenido es presentado por BancoEstado
La gerenta general de Créditos de BancoEstado, Soledad Ovando, explicó en detalle las medidas anunciadas por la entidad financiera, durante la semana pasada, para sus clientes afectados por las inundaciones en las regiones declaradas como zona de catástrofe.
Al respecto, la ejecutiva aseguró que “no somos una institución financiera más, estamos cuando Chile nos necesita. Esta vez, con una serie de medidas que permitirá a nuestros clientes poder organizarse frente a la difícil situación que están viviendo”.
De acuerdo a lo informado por la ejecutiva, el plan estará vigente hasta el próximo 30 de agosto y consiste en la postergación de 6 cuotas sin interés de los créditos de consumo, mediante el aplazamiento del calendario de pago de la operación original, retomando los pagos al séptimo mes. Para los créditos hipotecarios, en tanto, habrá una postergación de 6 dividendos.
En cuanto a las Micro, pequeñas y medianas empresas, los clientes con crédito comercial y/o reprogramaciones vigentes, podrán postergar 6 cuotas. En el caso de operaciones con garantía estatal, se ofrecerá un nuevo crédito a través del cual se financia el pago adelantado de las próximas 6 cuotas del crédito original.
Todas estas operaciones no tendrán intereses para el cliente y el aplazamiento de los pagos puede ser solicitado a través de un formulario disponible en la web, en las sucursales BancoEstado o solicitándolo a su ejecutivo.
Asimismo, dijo que se renovarán automáticamente las líneas de créditos de los clientes de BancoEstado y recordó que las empresas que necesiten nuevos financiamientos para recuperar su capital de trabajo e inversión pueden recurrir al Fogape Chile Apoya.
Soledad Ovando comentó, además, que el banco se encuentra trabajando para seguir apoyando la reactivación de las empresas afectadas, destacando que “hemos visto un número importante de empresas del sector agrícola, pero también hay comercio y otro tipo de empresas, que podrían requerir capital de trabajo o inversión”.
Finalmente, la gerenta general de Créditos relevó que el banco, también, se encuentra participando en una campaña de donaciones a favor de Bomberos y la Cruz Roja. Esta consiste en la disponibilidad de un botón de pago en la App móvil de entidad financiera o en la página web www.bancoestado.cl, donde los interesados podrán donar montos de $1.000, $5.000, $10.000, u otra cifra a criterio del usuario.
Para las personas que no son clientes de la entidad financiera, pueden hacer donaciones a las cuentas BancoEstado de la Junta Nacional de Bomberos (cuenta corriente 132, RUT 70.073.800-0) y/o de la Cruz Roja Chilena (cuenta corriente 292222, RUT 70.512.100-1).