BancoEstado y FOSIS firman convenio para potenciar la inclusión financiera y el emprendimiento

BancoEstado firmó un acuerdo con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) con el objetivo de potenciar la inclusión financiera y emprendimiento, con medidas que contemplan formación, mejores espacios de comercialización y la entrega de POS.

Gracias a la firma de este convenio, los usuarios del FOSIS podrán acceder a distintos espacios del banco, como la vitrina digital dirigida a emprendedores MercadoAquí; participar de programas de educación financiera, como “En fácil y en chileno”, CreceMujer y plataforma Emprende; además de sumarse más fácilmente a red de medios de pago ComprAquí.

“Hoy tenemos un programa de microempresas súper grande que nos enorgullece. Hemos trabajado en eso intensamente en las últimas décadas y sabemos lo importante que es lo que viven los emprendedores, sobre todo en momentos de crisis como este. Hemos estado presentes y ahora queremos estarlo más que nunca”, enfatizó Jessica López, presidenta del BancoEstado.

Respecto de Compraquí, López anunció que desde la entidad esperan llegar a 200.000 clientes para este año 2023. Recientemente la entidad financiera presentó Súper Compraquí, su primer smart POS. “Creemos que es bueno incorporar a todas las actividades productivas a la formalización, digitalización y así tener un crecimiento y desarrollo sólido”, explicó.

Además, desde FOSIS señalan que realizarán un estudio para ver cuáles son las determinantes de la formalización en cada uno de los emprendedores y cómo poder desarrollar políticas públicas para eso.

Nicolás Navarrete, director de FOSIS, indicó sobre esta alianza que “la recuperación post pandemia es tarea de todos y es por eso que como FOSIS hemos hecho convenios con industrias del retail, gobiernos regionales, municipios y muchas más instituciones”.

“En esta institución estamos permanentemente buscando nuevas formas de intervención que permitan entregar soluciones innovadoras a personas y con BancoEstado estamos sumando esfuerzos en pos de una política de promoción del emprendimiento e inclusión financiera”, concluyó Navarrete.

Contenidos relacionados

Total
22
Compartir