El Mejor Pan de Pascua de Chile está en una panadería de San Miguel

Una panadería de San Miguel obtuvo el primer lugar de la competencia por el Mejor Pan de Pascua de Chile 2022.
Mejor Pan de Pascua de Chile 2022

La Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan) y la Federación Chilena de Industriales del Pan (Fechipan) eligieron por primera vez al Mejor Pan de Pascua de Chile 2022 en una competencia que reunió a cerca de 80 empresas de todo el país. Los resultados se dieron a conocer hace unos días, considerando que se trata de una tradicional preparación muy consumida en Navidad.

La panadería ganadora fue Panadería San Ramón, ubicada en San Miguel; seguida por Panadería Kary de Viña del Mar y la Pastelería El Arte de lo Dulce de Santiago, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La competencia convocó a industriales panaderos y pasteleros de todo el país. La idea es resaltar la calidad de la receta tradicional de este producto tan apetecido en las fiestas de fin de año y participaron cerca de 80 empresas, que enviaron sus muestras a Indupan en Santiago para ser evaluadas por jurados expertos en dos jornadas de evaluaciones.

Los aspectos que evaluaron los jurados fueron el peso, la apariencia, el volumen y tamaño, el color, la textura, la cantidad de frutos secos o confitados, la esponjosidad, el aroma y el sabor-dulzor.

Al final, la empresa ganadora del Mejor Pan de Pascua de Chile 2022 fue Panadería San Ramón, ubicada en Marqués de Ovando 1596 en San Miguel. El segundo lugar fue para Panadería Kary de Viña del Mar y el tercer lugar para Pastelería El Arte de lo Dulce de Santiago.

Los finalistas fueron Ayelen Los Ríos Spa de Valdivia, Pastelería El Arte de lo Dulce de Santiago, Panadería San Ramón de Santiago, Hope Bakery de Talca y Panadería Kary de Viña del Mar. Los segundo y tercer lugares recibieron premios en productos de las marcas auspiciadoras.

Los jurados de la competencia que buscó al Mejor Pan de Pascua de Chile 2022 fueron Juan Mendiburu, José Barja, Pablo Piwonka y Ricardo Sánchez, directores de Indupan; Cinthya Morales, de empresas Maquipan; Claudia Avilés, de Watts Industrial; Claudia Gómez, directora de la Escuela de Panadería y Pastelería ArteBianca; Carolina Medina, de Molinera San Cristóbal; y María Inés Espinoza, gerente Centro de Aromas y Sabores de Dictuc.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir