Nicolás de Camino, cofundador de Xepelin: “Vemos una oportunidad tremenda para ayudar a 15 millones de empresas en Latinoamérica”

Nicolás de Camino, cofundador y Executive Chairman de Xepelin, conversó con Chócale sobre el financiamiento a las pymes y de planes de la fintech en Latinoamérica.
Nicolás de Camino, cofundador y Executive Chairman de Xepelin
Nicolás de Camino, cofundador y Executive Chairman de Xepelin

En conversación con Chócale, Nicolás de Camino, cofundador y actual Executive Chairman de Xepelin, se refirió a la importancia de facilitar el acceso al financiamiento para las pymes, a los servicios y productos que entrega la Fintech y a la expansión de la startup chilena a México.

Xepelin es una fintech que se encarga de agilizar los procesos transaccionales y financieros, además de ofrecer servicios de pago y crédito a miles de empresas, muchas de ellas pymes.

“Creemos que no existe una empresa que domine el mercado B2B (servicio de empresa a empresa) en Latinoamérica. Nosotros vemos una oportunidad tremenda y creemos que tenemos el equipo, el apoyo y la visión para resolver eso y ayudar a las 15 millones de empresas que sufren dolores día a día“, comenzó relatando Nicolás.

Nicolás es ingeniero comercial y emprendedor chileno, con más de 10 años de experiencia en el sector financiero. Previamente, en BTG Pactual se involucró en el área de activos alternativos, teniendo un rol clave en la creación del primer fondo de facturas de Chile. Desde entonces vio con interés la oportunidad de poder desarrollar una solución digital para las pymes.

“Partimos con un fondo de facturas e intentamos conectar el mundo financiero con las pymes. Vimos como esto evolucionó con la factura electrónica y esto generó un network. Con esto empezamos a solucionar estos dolores”, señala de Camino, que estima hasta 500.000 empresas beneficiadas en Chile.

El servicio de Xepelin para empresas

El cofundador y actual Executive Chairman de Xepelin explicó que este servicio cumple la función de ser un gerente de finanzas digital, para ayudar a las empresas -a través de tecnología- a entenderse más a sí mismas para cobros y pagos, que muchas veces son recurrentes.

“Si te publican en Dicom, te emiten una cuenta en crédito o cuando tienes que pagar impuestos, nosotros siempre te vamos a estar avisando. Si tienes que cobrarle a clientes y no sabes cuándo te van a pagar, nosotros a través de machine learning tenemos alta probabilidad de saber si te van a pagar y cuándo lo harán”, enfatizó Nicolás de Camino.

Uno de los servicios a los que se puede acceder a través de Xepelin es “Payments“. Se trata de una plataforma online que agrupa toda la información del pago a proveedores en un solo lugar, además, permite obtener financiamiento de manera inmediata para la liquidación de los mismos.

“No queremos que las empresas nos digan cuáles son sus clientes, que nos envíen su carpeta tributaria, sus facturas o cuáles son sus proveedores, nosotros los vamos a buscar por ellos. Los vamos a buscar por ti y te lo vamos a devolver, con todo el detalle para que puedas entender tu negocio de forma gratuita“, comentó el cofundador.

En Xepelin también se puede acceder a un factoring digital a través de la plataforma. Para la otorgación de financiamiento, la misma plataforma reúne la información necesaria.

El crecimiento de la fintech

Recientemente Xepelin obtuvo financiamiento por hasta US$140.000.000 de Goldman Sachs. Este importante hito, pocas veces visto en startups de la región, permitirá a la fintech seguir trabajando para agilizar los procesos transaccionales y financieros, además de ofrecer servicios de pago y crédito a más empresas en México y Chile.

“Este es el financiamiento más grande que hemos tenido y yo creo que el más simbólico. Esto porque es en México -lugar donde nos queremos enfocar como compañía- y porque es con Goldman Sachs, quizás el banco de inversión de mayor reputación y más grande del mundo”, contó Nicolás de Camino.

Respecto a la Ley Fintech –que el martes pasó a su tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputados el cofundador de Xepelin comentó que “cada país está regulando la entrada de las fintechs al mercado (…) En el caso de Chile, creo que es bueno que se ponga el tema encima de la mesa y se esté buscando más competitividad”.

“En nuestro caso no nos ha afectado tanto, esto porque creemos que esta ley está enfocada en medios de pago B2C (servicio de empresa a consumidor). A los servicios B2B, no nos impacta directamente, a menos que en el futuro comencemos a integrarnos a más temas de pagos”, agregó.

Video


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir