CMF denunció y alertó por presunta estafa a entidades que ofrecen créditos a través de internet

Imitadora de Global Soluciones Financieras y Credichile Sas, utilizaron cuentas corrientes de personas naturales para recibir el dinero.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alertó a la población sobre dos entidades que ofrecen créditos y que no se encuentran reguladas por la Comisión. Se trata de una imitadora de “Global Soluciones Financieras” y “Credichile Sas”.

Según los antecedentes recabados por la Unidad de Investigación, se trata de entidades que aparentando ser supervisadas por la CMF, ofrecen préstamos a través de sitios web y redes sociales y solicitan pagos anticipados de personas que posteriormente no recibieron los créditos acordados.

Por dicho motivo, el regulador anunció que presentará denuncias ante el Ministerio Público, en contra quienes resulten responsables, por los presuntos delitos de estafa.

Las entidades que serán denunciadas funcionan de los siguientes sitios web:

  • https:// globalsolucionesfinancierascl.com/ (imitadora de Global Soluciones Financieras )
  • www. credichilesas.com

La CMF informó que ha detectado que las entidades fraudulentas utilizan cuentas corrientes de personas naturales para recibir el dinero de las estafas que realizan.

Por este motivo, el organismo recordó a la ciudadanía que las cuentas corrientes, vistas o RUT son de carácter personal y no deben prestarse a terceros para recibir dinero de procedencia desconocida. Facilitar una cuenta bancaria a un tercero para cometer un delito puede generar responsabilidad penal para el dueño de dicha cuenta.

Sitio sobre Alertas Ciudadanas

La comisión recuerda que, en el sitio web sobre Alertas ciudadanas, los interesados pueden verificar si una empresa o persona que ofrece créditos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF, revisar las alertas realizadas por la CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas y otros consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir