BancoEstado y Segegob firman convenio para fortalecer la educación financiera de las Organizaciones de la Sociedad Civil

Autoridades del Ministerio Secretaría General de Gobierno y BancoEstado celebraron el viernes pasado la firma de un acuerdo de colaboración que permitirá fortalecer las Organizaciones de la Sociedad Civil, con el objetivo de recopilar e intercambiar información, generar instancias de participación, capacitación y educación financiera en lo que respecta a la gestión de la oferta financiera que BancoEstado les provee.

Dentro de los principales acuerdos sellados entre ambas instituciones está la creación de acciones para propiciar la inclusión financiera de las Organizaciones Comunitarias y Territoriales, la búsqueda de mejoras en el acceso a productos y servicios del sistema financiero, la gestión y articulación en el proceso de entrega de fondos a través de la Cuenta Crece Comunidad o productos equivalentes, y el establecimiento de espacios de colaboración intersectorial para favorecer la gestión y sustentabilidad de las organizaciones.

Además BancoEstado pone a disposición la plataforma Comunidades en Red -a través del sitio comunidadesenred.cl-, mediante la cual las organizaciones pueden acceder a información de interés, eventos y noticias relacionadas a su ámbito.

Jessica López, presidenta de BancoEstado, explicó que “este es el banco de las Organizaciones de la Sociedad Civil, somos prácticamente los únicos que las atienden y estamos donde ellas están a lo largo de Chile. Necesitamos mejorar mucho el trabajo que hacemos con estas organizaciones, por eso estamos disponibles para hablar, saber qué necesitan, qué podemos hacer nosotros y hasta donde podemos llegar para cumplir sus necesidades”.

En este contexto, la ministra Camila Vallejo afirmó que “uno de los ejes principales que tiene nuestro gobierno es entregar seguridad; y seguridad implica la seguridad en torno a enfrentar la delincuencia y crimen organizado, el narcotráfico, seguridad ciudadana, pero también la seguridad social al través de pensiones. Y también nos importa la seguridad económica”.

“En ese sentido, que podamos avanzar en un convenio que está pensado en la óptica de entregar mejores condiciones en cuanto a seguridad económica y social a través del empoderamiento de las y los dirigentes sociales, es muy importante. Va en la línea con lo que el gobierno del Presidente Gabriel Boric ha querido desarrollar”, concluyó.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir