Caída de fibra óptica genera demoras en el Aeropuerto de Santiago

Nuevo Pudahuel recomendó llegar con más anticipación al aeropuerto, debido a demoras en los sistemas operacionales y en el check in.
Aeropuerto de Santiago
Aeropuerto de Santiago. Foto: Archivo Chócale

Una falla en una de las redes de fibra óptica del Aeropuerto de Santiago está generando demoras en los trámites en el principal terminal aéreo del país durante la noche de este miércoles.

Desde la concesionaria hicieron un llamado a los pasajeros a llegar con mayor anticipación y recalcaron que se trata de una falla externa a la empresa. Habitualmente la recomendación es llegar 2 horas antes de la hora programada para vuelos nacionales, mientras que se sugieren 3 horas de antelación para viajes al extranjero.

“Si tienes un vuelo hoy te recomendamos llegar con mayor anticipación al aeropuerto debido a la falla de una de las redes de fibra óptica, lo que ha generado demoras en sistemas operacionales y en check in. Lamentamos los inconvenientes por esta falla externa a Nuevo Pudahuel”, informó la empresa en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El corte de fibra afectó a los servicios que Movistar provee a las distintas empresas e instituciones que operan en el Aeropuerto de Santiago. De hecho, puestos de check in de algunas aerolíneas tuvieron que realizar los procesos de forma manual, e incluso la pérdida de conectividad afectó los trámites migratorios de Policía de Investigaciones (PDI).

Aerolíneas tomaron medidas ante corte de fibra

LATAM Airlines informó que “anunciamos que debido a la caída de fibra óptica que presenta en estos momentos el aeropuerto de Santiago, nuestros procesos están tardando más de lo habitual”.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación ajena a LATAM pueda ocasionar. Nos encontramos trabajando para que se genere el menor impacto en sus vuelos”, señaló la compañía en Twitter.

Con el objetivo de atenuar el impacto producto de la caída en la fibra óptica, algunas aerolíneas están emitiendo las tarjetas de embarque en papeles escritos a mano. Otras activaron sistemas alternativos para poder restablecer sus sistemas informáticos en el más breve plazo posible.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir