Jorge Andrés Saieh deja la presidencia de Itaú Corpbanca y Ricardo Villela asume en su reemplazo

Ricardo Villela asume como presidente del directorio de Itaú Corpbanca, tras la renuncia de Jorge Andrés Saieh a la mesa.
Itaú Tech Talent 2021

Este miércoles Itaú Corpbanca informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que Ricardo Villela Marino asumió como presidente de la institución, en reemplazo de Jorge Andrés Saieh. Además, se anunció que Milton Maluhy Filho asumirá como vicepresidente.

El nombramiento se traduce tras la renuncia de Jorge Andrés Saieh, quien se desempeñaba como director del banco y que a partir de ahora deja su asiento. De momento queda esperar que el nombramiento de los reemplazos, por lo que Álvaro Rizzi Rodrigues asumirá como director hasta la próxima junta de accionistas.

Ricardo Villela es licenciado en Ingeniería de la Universidad de Sao Paulo, con un MBA en Sloan
School of Management del MIT y Master en Negocio de la familia en Harvard Business School. Fue presidente de FELABAN y Líder Joven Global del Foro Económico Mundial.

Previo a asumir como director, Villela se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Banco Itaú Unibanco para América Latina (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay).

Por su parte, Milton Maluhy es graduado el año 2001 de Administración de Empresas de la Fundación Armando Alvares Penteado (FAAP) en Sao Paulo, Brasil. Anteriormente, se desempeñó como gerente general de Banco Itaú Chile.

Al 31 de diciembre pasado, Itaú Unibanco poseía el 56,6% de la entidad financiera, mientras que la familia Saieh tenía el 14,29% de la propiedad. Sin embargo, parte de las acciones se encontraban bajo custodia debido a la situación financiera de CorpGroup Banking (CGB), empresa que tuvo que acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Según varios medios, como parte del proceso CGB se desprendería de sus activos en el banco.

Este movimiento en Itaú se produce el mismo día de otro cambio clave en la industria. Santander Chile anunció que Román Blanco fue nombrado como nuevo gerente general de la entidad.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir