Alianzas entre bancos y servicios inmobiliarios: Conoce los beneficios que entregan

Banco Santander con Houm, y Bci junto a Capitalizarme, ofrecen diversos beneficios para inversión o gestión de activos inmobiliarios.

Durante estos dos últimos años, la tasas de interés de créditos hipotecarios han sufrido un alza importante. Ante las dificultades que tiene el mercado en estos momentos, ha surgido una serie de alianzas entre bancos y servicios inmobiliarios para facilitar la compra, arriendo e inversión en propiedades.

El alza de las tasas se evidenció en el Informe de Estadísticas Monetarias y Financieras publicado en abril por el Banco Central. En este se revela que el promedio anual de las tasas se ubicó en 4,41%, lejos del 2,36% que se podía evidenciar en el mismo mes de 2021. Pese a esto, en abril de este año se frenó esta alza, ya que la tasa de interés de promedio anual en UF cayó cuatro puntos con respecto a marzo.

En este contexto, a fines del año pasado Banco Santander y Houm consolidaron una alianza para que clientes propietarios vendan o pongan en arriendo sus propiedades en la plataforma de la startup. Por su parte, Bci y Capitalizarme.com también se unieron para promover la inversión inmobiliaria informada.

Es por esto que en Chócale te mostramos cuáles son las alianzas entre bancos y servicios inmobiliarios, para que conozcas qué beneficios ofrecen las instituciones financieras para sus clientes.

Banco Santander y Houm

Houm es una startup chilena, corredora de propiedades digital que entrega servicios de arriendo, venta, compra, inversión, corretaje y administración. Lo que los diferencia del resto de la industria, es que hacen el corretaje de forma 100% digital, siendo un servicio rápido, fácil y online.

Resultado de la alianza con Banco Santander, los clientes propietarios de la entidad pueden vender o poner en arriendo sus propiedades con Houm. De esta forma, obtienen una serie de beneficios como:

  • Un 25% de descuento en la comisión de Corretaje de Venta.
  • Un mes de arriendo de regalo y un descuento en la comisión de administración si contratan el Corretaje + Administración de Arriendo.
  • 25% de descuento si solo contratan el Corretaje de Arriendo.
  • Medio mes de arriendo de regalo y un descuento en la comisión de administración si solamente contratan la Administración de Arriendo.

Además, en el sitio del banco hay un tasador online de Houm que posee inteligencia artificial para estimar de forma gratis el precio al que los propietarios podrían poner en venta o arriendo su propiedad.

Para un futuro próximo, Santander y Houm planean sacar una serie de beneficios que sumarían a los anteriormente mencionados. Entre estos se pueden encontrar nuevos convenios relacionados con el Crédito Hipotecario, a la compra de proyectos Multifamily y expandir los convenios a Santander México y los países donde Santander y Houm tengan presencia.

“Además de los beneficios mencionados en venta, arriendo, y compra de propiedades usadas, estamos por lanzar un convenio para que los clientes Santander puedan acumular hasta 100.000 Millas LATAM Pass al comprar propiedades nuevas de inversión en el Houm Investor Center“, señalan desde el banco.

“También estamos por lanzar un convenio para que los clientes Santander puedan obtener las primeras 3 cuotas de regalo al contratar el Seguro Hogar Santander en la nueva sección de Beneficios de Houm”, agregan.

Banco Bci y Capitalizarme.com

Capitalizarme.com y Banco Bci sellaron una alianza que busca ayudar a sus clientes a invertir con seguridad y confianza, y así contribuir a fortalecer la educación financiera. De manera gratuita, las personas podrán agendar reuniones con ejecutivos para revisar proyectos de inversión y resolver dudas en temas hipotecarios y financieros.

El convenio contempla atención personalizada para revisar proyectos de inversión junto a Capitalizarme.com y promociones vigentes, así como la gestión de un crédito hipotecario junto a un ejecutivo de Bci. La alianza también ofrece la oportunidad de administración de arriendo por parte de Capitalizarme Rent por seis meses en algunos proyectos.

Gabriel Cid, gerente general de Capitalizarme.com, señaló que “estamos comprometidos con educar e incentivar la inversión responsable y segura, para que las personas tomen la mejor decisión al momento de invertir en un proyecto inmobiliario. A través de la alianza, facilitamos el proceso de compra, acompañamos a nuestros clientes a encontrar el proyecto que buscan y hacer crecer sus ingresos invirtiendo exitosamente en propiedades”.

Por su parte, Fabián Riquelme, jefe de Producto Hipotecario Bci, comenta que “este acuerdo nos permite conectar un ecosistema de vivienda que ayudará profundamente a cubrir las necesidades de los clientes y empujará a más personas a atreverse a dar el paso con una nueva propiedad”.

Esta alianza, además, incluye cursos gratuitos en línea de educación financiera impartidos por Capitalizarme.com. Los usuarios interesados podrán acceder a cápsulas de contenido disponibles para ver en cualquier momento, que abarcan temas como “Procesos clave de la inversión financiera”, “Los 9 riesgos de la inversión inmobiliaria”, “Proceso de compra de propiedades de inversión”, entre otros.

Gabriel Cid de Capitalizarme agrega que “contamos con convenios para empresas que quieran implementar programas de bienestar financiero para sus empleados y desde la educación financiera ayudar a todos sus colaboradores. Descuentos y promociones, guía personalizada y gestión del crédito hipotecario son algunos de los beneficios que ofrecemos a las compañías interesadas en sumarse a esta tendencia empresarial”.

Itaú y TOCTOC

Otra de las alianzas con el fin de dar facilidades en el área inmobiliaria, es la de Itaú con TOCTOC. Esta busca mejorar la experiencia completa en la solicitud de créditos hipotecarios, agilizando y digitalizando el proceso de financiamiento para la compra de una vivienda.

De esta manera, los trámites de preevaluación y evaluación de un crédito hipotecario podrán realizarse de forma remota a través de TOCTOC. Esto, gracias a la asesoría que Itaú ofrece a sus miles de clientes, a través de servicios y productos simples y digitales.

José Ignacio Vicente, gerente general de TOCTOC, señaló que “En línea con nuestro propósito de transformar la industria inmobiliaria a través de información y herramientas que ayuden a todos los actores del mercado a tomar mejores decisiones, generamos esta alianza que permitirá brindar mayores y mejores beneficios a nuestros clientes y usuarios, entregando en un solo lugar todo lo que el usuario necesita saber al momento de comprar una propiedad”

Además, los usuarios podrán acceder de manera simple y totalmente en línea a información y asesoría para poder calcular el dividendo según el valor de la propiedad, saber el monto del crédito al que podría acceder según su renta mensual o definir cuánto debe ahorrar según el dividendo máximo que desea pagar mensualmente.

Por su parte, Julián Acuña, Gerente Corporativo Banca Minorista de Itaú sostiene que “como banco estamos enfocados en transformar un proceso burocrático y lleno de fricciones, en un proceso fluido, digital y ágil, y nos unimos bajo ese propósito: facilitar a nuestros clientes el proceso de búsqueda y financiamiento en la compra de una propiedad”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir