Paga2: Banco de Chile y Scotiabank lanzan servicio de micropagos por celular

El nuevo servicio Paga2 permite realizar cobros y pagos entre personas desde las apps Mi Pago de Banco de Chile y Scotiabank Go.
Paga2 de Banco de Chile y Scotiabank

Banco de Chile y Scotiabank presentaron un nuevo servicio de micropagos entre dispositivos móviles denominado Paga2, que permitirá transferencias entre usuarios sin necesidad de registrar los datos de la cuenta de destino.

Está concebido como una evolución en la forma de realizar pagos. Bastará que los clientes de ambas entidades tengan descargadas las aplicaciones Mi Pago de Banco de Chile o Scotiabank Go, y enrolar su cuenta en la funcionalidad Paga2 en un proceso simple, rápido, seguro y 100% digital. El servicio está disponible para clientes de cuenta corriente y vista.

Esta solución permitirá a los clientes realizar pagos y cobros con terceros hasta por $50.000 por transacción, con un máximo de $200.000 diarios.

“Paga2 viene a consolidar la transformación digital y cultural que estamos llevando adelante, proceso que incluye el lanzamiento de Cuenta FAN; la renovación de nuestros portales y aplicaciones móviles, así como el agendamiento web y acceso en línea a una serie de productos, servicios, y nuevos y modernos módulos de autoatención, avances fortalecen nuestra aspiración de ser el banco digital referente”, aseguró Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile.

Daniel Puerta, vicepresidente de Banca Digital de Scotiabank; Claudia Herrera, gerente División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile; Bárbara Schwerter, vicepresidente de Productos de Scotiabank Chile; y Rodrigo Devia, gerente de Transformación Digital de Banco de Chile.

En tanto, el vicepresidente de Banca Digital de Scotiabank Chile, Daniel Puerta, destacó que “este es un nuevo paso en nuestro camino para convertirnos en el mejor banco digital del país. Este servicio nace con el objetivo de facilitar su vida diaria y viene a fortalecer nuestro ecosistema ScotiaPay, que ya permite efectuar pagos a través de los códigos QR de Transbank”.

¿Cómo funciona Paga2 de Banco de Chile y Scotiabank?

Desde ambas entidades indicaron que Paga2 beneficiará en una primera etapa a los clientes del segmento personas de Banco de Chile y Scotiabank. Sin embargo, cualquier otro banco podría sumarse a este nuevo ecosistema digital de micropagos en tiempo real en beneficio de sus respectivos clientes.

El servicio Paga2 no tiene costos asociados para quienes lo utilicen. Además, desde los bancos aseguran que contribuye al cuidado del medio ambiente ya que permitirá disminuir la impresión de tickets o comprobantes de pago.

El paso a paso para poder utilizar este nuevo servicio de micropagos es el siguiente:

  1. Los clientes de ambos bancos deben ingresar a su respectiva aplicación móvil y acceder a la funcionalidad “Paga2”.
  2. Se debe seleccionar la alternativa “Pagar o cobrar a tus contactos”.
  3. Seleccionar a quien quieras pagar o cobrar.
  4. Autorizar la operación con el respectivo dispositivo de seguridad, como la aplicación Pass o el token.
  5. El usuario recibirá un comprobante de la operación.

Rodrigo Devia, gerente de Transformación Digital de Banco de Chile, agregó que la nueva funcionalidad “permitirá avanzar en el proceso de masificación de pagos digitales en el país. También promover la disminución del uso de efectivo, y ser una alternativa concreta para atraer a más personas al ecosistema digital”.

Finalmente, Bárbara Schwerter, vicepresidente de Productos de Scotiabank Chile, expresó que “a través de esta iniciativa buscamos facilitar la vida diaria de nuestros clientes mediante la tecnología que cada uno ya tiene al alcance de su mano. Paga2 resuelve necesidades cotidianas de nuestros clientes, que en forma creciente están privilegiando los canales digitales”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir