Billetera

Jaime García, gerente general de Servipag, explica por qué dejaron de aceptar tarjetas de crédito

Desde el fin de semana los usuarios del portal de pagos y recaudación Servipag notaron que el sitio dejó de permitir pagos con tarjetas de débito y crédito a través de la pasarela Webpay de Transbank. No obstante, sigue permitiendo transacciones con cargo a las cuentas corrientes y vista de casi todos los bancos del país.

La medida es una de las primeras consecuencias luego de la aprobación de las nuevas tarifas de Transbank por parte del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Uno de las principales diferencias con el régimen anterior es que estos portales deben pagar una comisión variable y no fija por cada transacción, lo cual cambia el modelo del negocio con el que operaban estas plataformas. Sencillito -otro actor de este mercado- también eliminó la opción de pago con tarjetas de crédito.

Jaime García, gerente general de Servipag, respondió las inquietudes de Chócale respecto de la eliminación de las opciones de pago con Transbank en el sitio. El ejecutivo asegura que los cambios de las tarifas cobradas por Transbank hacen insostenible seguir operando con ese medio de pago.

Sin embargo, la empresa mantiene los botones de pago que están disponibles para los clientes de casi todas las entidades bancarias del país, lo que permite pagar en línea con cargo a la cuenta corriente o cuenta vista, además de las tarjetas de crédito CMR Falabella y Ripley, y la aplicación de Servipag.


¿Cuál es la posición de Servipag respecto de los cambios tarifarios de Transbank?
– A raíz del nuevo sistema tarifario que implementó el operador Transbank, que contempla un aumento considerable de las tarifas que aplicarían a Servipag, se hace insostenible para nuestra empresa continuar con dicha opción de medio de pago. Nos vimos en la necesidad de suspender los pagos mediante tarjeta de crédito y débito en nuestros canales digitales. Sin embargo, destacamos la normal operación de los demás medios de pago que disponemos para nuestros clientes, tales como el débito directo a cuenta corriente o cuenta vista de nuestros bancos en convenio, tarjetas de casas comerciales y nuestra app Servipag Go.

¿Actualmente qué opciones tienen los usuarios de Servipag para realizar el pago de sus cuentas a través del sitio servipag.com?
– Nuestros clientes pueden pagar sus cuentas en nuestros canales digitales a través de débito directo a cuenta corriente o vista de Banco de Chile, Banco Internacional, BancoEstado, Scotiabank, Banco Desarrollo, Bci, Bci Nova, Banco BICE, HSBC, Banco Edwards, Itaú, Security, Banco Falabella y Banco Consorcio. También tenemos disponible el pago con tarjetas de casas comerciales tradicionales (CMR Falabella y Ripley), y nuestra app Servipag Go. Invitamos a nuestros clientes a utilizar cualquiera de estas alternativas disponibles, para continuar con la realización de sus trámites.

En el caso de los clientes de Santander, ¿están considerando la posibilidad de incluir un botón de pago de esta entidad, o de ampliar a otros medios de pago en el futuro?
– En Servipag siempre buscamos contar con la mayor cantidad de alternativas de medios de pago para nuestros clientes, para entregarles un servicio de la mayor calidad. Seguiremos trabajando en esta línea, como empresa líder de servicio de apoyo al giro bancario.

Maximiliano Valdés

Fundador y editor de Chócale. Periodista de la Universidad del Desarrollo. Docente en las universidades Del Desarrollo y Diego Portales. Consultor de marketing digital para pymes y emprendedores.

Ingresa tu comentario
Compartir
Publicado por
Maximiliano Valdés

Noticias recientes

Estafas bancarias: ¿Cuáles son las más comunes y cómo evitarlas?

Conoce las estafas bancarias más comunes, consejos de expertos para evitar caer en ellas y…

27 de noviembre de 2021

Levi’s Tailor Shop: Abrirán tienda con nueva experiencia de compra

Levi’s Tailor Shop prepara su aterrizaje en Chile, una nueva experiencia de la marca americana…

27 de noviembre de 2021

#NewRelease 20: Otra semana con estrenos variados

Bienvenidos a una nueva version del New Release de Chócale, con estrenos para todos los…

27 de noviembre de 2021

Beneficio tributario 55 bis: Rebaja los intereses de tu crédito hipotecario

Conoce el beneficio tributario del artículo 55 bis para rebajar los intereses de créditos hipotecarios…

26 de noviembre de 2021

Black Friday: Guía de ofertas para regalar esta Navidad

Este Black Friday es la ocasión perfecta para adelantar las compras navideñas. Descubre aquí algunos…

26 de noviembre de 2021

Black Friday Chile 2021: Lista de tiendas y comercios participantes

Este viernes 26 de noviembre a las 00:00 comienza el Black Friday 2021. Revisa el…

26 de noviembre de 2021