Juguete x Juguete: La campaña de Paris para reparar y donar juguetes a otros niños

Tiendas Paris anunció la campaña Juguete x Juguete, que busca darle una nueva vida útil a los juguetes para donarlos a otros niños.
Juguete x Juguete de Tiendas Paris

Tiendas Paris anunció una nueva versión de Juguete x Juguete, una iniciativa que busca impulsar
la economía circular y el consumo consciente donde se invita a los niños a donar sus juguetes en desuso para ser reparados y luego regalados a fundaciones.

Desde los inicios de la campaña en 2019 y gracias a la contribución de los clientes, se ha conseguido reparar 79.625 juguetes. También se reciclaron otras 16.875 unidades que no pudieron ser reparadas. En tanto, solo durante el 2020, se realizó una donación de 1.590 kilos de juguetes. De ellos, se lograron reciclar 234,5 kilos y reutilizar otros 584.

Los juguetes que se recolecten son reparados por Modulab, los que luego son entregados a corporaciones y fundaciones benéficas.

Aquellos productos que no se encuentren aptos para reparar serán derivados a Degraf, empresa que se encargará de su posterior reciclaje.

“Queremos que el concepto de reutilizar o reciclar siga creando conciencia en la familia, sobre todo en los más pequeños, incentivándolos y enseñándoles que alargar la vida útil de las cosas es posible. Siguen siendo tiempos difíciles para todos, y por eso invitamos a nuestros clientes a participar y ser parte de esta causa solidaria”, explicó Fernanda Kluever, gerente de sostenibilidad de Tiendas Paris.

¿Cómo puedo participar en Juguete x Juguete?

Los juguetes para donar pueden ser entregados en los contenedores dispuestos en todas las tiendas Paris a lo largo de Chile.

Para que los juguetes sean reparados o reciclados, no importa la cantidad ni el estado en el que se encuentran. Por ende, todos los artículos sirven porque lo fundamental es participar en la iniciativa.

La campaña Juguete x Juguete estará vigente hasta el 8 de agosto.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir