Bci y Microsoft lanzan concurso para startups que impulsen la digitalización de las pymes

Banco Bci y Microsoft firmaron una alianza con el objetivo de encontrar a las cinco startups o scaleups que ofrezcan las mejores y más innovadoras soluciones para la transición digital de las pymes de Chile. Con esto, además, se busca apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y con ello la reactivación económica del país.

El concurso “Desafío Startups: Digitalizando Pymes” entregará a cada ganador acceso al programa Microsoft for Startups que incluye hasta US$120 mil en créditos Azure y otros beneficios. Esto además de un espacio en la red de partners de Valor Pyme, el programa colaborativo impulsado por Bci que entrega asesorías a clientes y no clientes del banco.

¿Quiénes pueden postular? empresas privadas con sede corporativa en Chile que tengan menos de siete años. Deben ser emprendimientos de base tecnológica con un desarrollo de productos o servicios basado en software de su misma propiedad (no pueden ser licenciados). Otro de los requisitos es que hayan levantado capital y se encuentren en su primera ronda de inversión.

Diego Yarur, gerente de Desarrollo Corporativo, Internacional y Sostenibilidad de Bci y líder de la iniciativa, señaló que “queremos seguir impulsando la aceleración del emprendimiento digital de startups y scaleups de nuestro país y contribuir a escalar su crecimiento globalmente para consolidarse como las más grandes y de mayor impacto en la economía del futuro”.

“Estas compañías se convertirán en las principales fuentes de desarrollo de soluciones locales y especializadas para Latinoamérica. Por eso, esta alianza con Microsoft es tan relevante, pues gracias a ella podrán contar con el respaldo de la tecnología y el alcance comercial de Microsoft for Startups. Estamos esperando con ansias conocer los diferentes proyectos que se presentarán en este concurso y sumar a los mejores a nuestra red”, añadió.

Por su parte, Wilson Pais, director de Empresas Digitales para Microsoft América Latina, afirmó que “en Microsoft entregamos nuestra experiencia para ayudar a empresas nativas digitales a escalar sus proyectos lo más rápido y de la forma más sólida posible”.

“A través de nuestra alianza con Bci, podemos ser habilitadores de una nueva economía, basada en la innovación y las oportunidades tanto para Pymes como para startups. Nos inspira apostar por las buenas ideas y la transformación tecnológica con nuevos productos o servicios que, finalmente, mejoren la calidad de vida de las personas”, agregó el ejecutivo.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto. La selección de los ocho finalistas se hará el 15 de septiembre, y el 28 del mismo mes se presentarán los proyectos ante un jurado. Finalmente, el 29 de septiembre se cerrará el concurso y se dará a conocer a los cinco ganadores.

Las bases del concurso y la información para postular se encuentran disponibles en la web de Desafío Startups.

Contenidos relacionados