ASECH anuncia acuerdo nacional por la digitalización de las pymes

En el marco del lanzamiento de Mipymelab, se anunció la creación de un acuerdo nacional para la digitalización de las pymes de Chile.
Marcos Rivas

En el marco del lanzamiento de Mipymelab, programa para la transformación digital de las pymes, se anunció la creación de un Acuerdo Nacional para la digitalización de las Mipymes de Chile, de carácter público-privado.

Este acuerdo comenzará a operar en septiembre y su objetivo es lograr que en 5 años las pymes dupliquen su aporte actual al PIB (cercana al 14%) generando más y mejores mipymes e impulsar la movilidad empresarial.

“El lanzamiento de MiPYME-LAB, con apoyo del BID, es el primer peldaño de nuestro gran proyecto, que es justamente generar las condiciones que permitan mejorar la forma cómo los emprendedores mipymes se adaptan a las nuevas reglas en materias comerciales”, señaló Marcos Rivas, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH).

“Nuestro compromiso con Mipymelab y el Acuerdo Nacional que se anuncia hoy es ese, dotar de más y mejores herramientas a nuestros emprendedores de Chile y lo realizaremos en conjunto con todos los actores del ecosistema emprendedor. Por ahora ya contamos con CPC, Sofofa, Multigremial y Conapyme e invitamos a todos a sumarse en este gran acuerdo”, agregó.

Por su parte, el ministro de Economía Lucas Palacios destacó que a partir de la reciente aprobación de la ley de modernización de Tu Empresa En Un Día, esto ha significado un gran paso para la digitalización del emprendimiento en Chile.

“Permitirá a empresas y sociedades realizar trámites de forma totalmente digital y que antes debían realizarse ante notarios. No es menor que desde su creación en 2013 se han creado 733 mil empresas por esta vía”, afirmó.

El ministro agregó que “lo que se está generando es un ecosistema completo de economía digital, momento propicio para programas público – privados como Mipymelab y el trabajo que se comenzará con el acuerdo nacional por la digitalización de las pymes”.

El evento finalizó con un conversatorio con los partners que hoy junto a ASECH desarrollan instancias de mejoramiento e inclusión de las pymes para la reactivación económica: Mónica Román, gerente comercial E-commerce de Ripley.com; Ignacio Calle, director Transformación Omnicanal, de Mall Plaza; Francisca Yáñez, CTO de Microsoft y John Droguett, CEO de RSM Chile.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir