LATAM ha transportado gratuitamente más de 50 millones de vacunas dentro de Sudamérica

LATAM Airlines alcanzó las 50 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2 distribuidas de manera gratuita en Sudamérica en el marco de su programa “Avión Solidario”.

Este esfuerzo logístico sin precedentes ocurre tras el compromiso adquirido con los gobiernos de los países donde el grupo tiene operación doméstica de trasladar sin costo las vacunas en sus vuelos usando los más altos estándares de bioseguridad.

La aerolínea informó que ha distribuido más de 50 millones de dosis en Brasil, Chile, Ecuador y Perú, lo que equivale al 40% de las dosis administradas en la región y el 2% de las dosis a nivel mundial.

“Nos sentimos honrados de poder aportar desde nuestro rol para derrotar al COVID-19. Entendemos que nuestro rol no sólo es conectar a esta región con el mundo, sino que también contribuir al bienestar de las comunidades de Sudamérica. Es por ello que seguiremos poniendo a disposición nuestro programa Avión Solidario para apoyar el traslado de vacunas, personas, insumos o carga en temas de salud, catástrofes naturales o cuidado del medio ambiente”, declaró el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo.

Con más de 10 años de historia, el programa Avión Solidario del grupo LATAM busca generar valor en la sociedad a través de la conectividad.

Hasta ahora, la iniciativa ha movilizado en Sudamérica más de 1.800 profesionales de la salud y pacientes con necesidades médicas urgentes, y más de 570 toneladas de carga, entre los que se cuentan insumos médicos y vacunas.

Contenidos relacionados