Banco Santander lanza proyecto de apoyo en innovación para pymes

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Oxentia Foundation lanzaron el Santander X Global Challenge | Helping Businesses Prosper, un reto a nivel mundial para emprendedores que busca identificar soluciones innovadoras para apoyar la digitalización y mejorar la eficiencia de las pymes. La convocatoria estará abierta hasta el 24 de junio.

Podrán participar emprendedores de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido, Uruguay y Estados Unidos. El requisito es que la startup o sacaleup esté legalmente constituida y comercialicen un producto y/o servicio. Además, no deben superar los 500 mil euros anuales de ingresos por ventas.

El objetivo es que los proyectos muestren soluciones innovadoras y escalables de apoyo a las pymes, en base a dos metas:

  • Ayudarlas a digitalizar su negocio, para favorecer la oferta de sus productos y servicios a través de canales y herramientas online y poder abrirse a nuevas oportunidades, clientes y mercados al menor coste.
  • Que incrementen su eficiencia, para comprender mejor su estado financiero, ampliar sus no oportunidades al mínimo riesgo y automatizar operaciones que mejoren su estrategia a largo plazo.

António Simões, CEO de Santander España y responsable regional de Europa, afirmó que “ayudar a las pymes a progresar es el propósito central del Santander y esto significa ayudar a la sociedad a progresar. En Europa las pymes representan más de la mitad de la economía y el 65% de todo el empleo. Y por eso, en un momento tan desafiante para las pymes, me complace anunciar que Santander X hace un llamamiento a la comunidad emprendedora de todo el mundo”.

Por su parte, Steve Cleverley, CEO de Oxentia Foundation, señaló que “en Oxentia comprendemos plenamente los desafíos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas cuando crecen y escalan. Oxentia ha apoyado a pymes y emprendedores de todo el mundo a crecer y escalar sus negocios a través de la innovación. Por eso, estamos encantados de participar en el lanzamiento de este reto, en colaboración con Santander X, para encontrar innovaciones que ayuden a las empresas a prosperar mediante la digitalización de su negocio y a mejorar su eficiencia”.

Las soluciones propuestas serán evaluadas por un grupo de expertos internacionales, quienes seleccionarán 20 proyectos finalistas. Estos deberán presentar sus proyectos a un jurado el 6 de julio.

Los cuatro ganadores se darán a conocer el 9 de julio en un evento retransmitido por streaming en el sitio web de Santander. Los premios consisten en 50 mil euros para dos scaleups, para el desarrollo de los proyectos, y 10 mil euros para dos startups.

Además del premio en efectivo, los cuatro ganadores recibirán mentoría especializada de la Oxentia Foundation, visibilidad en las redes sociales y canales oficiales del banco. Además, tendrán la oportunidad de presentar el proyecto en Fintech Station, el equipo de innovación abierta de Grupo Santander.

Las startups y scaleups que deseen participar, podrán inscribirse en www.santanderx.com hasta el 24 de junio.

Contenidos relacionados