Supermercados piden más claridad al gobierno por medidas del Plan Paso a Paso

La Asociación de Supermercados solicitó al Gobierno mayor anticipación y claridad frente a normativas que regulen su operación.
Horarios de supermercados del 29 al 31 de diciembre de 2020

A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Supermercados solicitó al gobierno mayor anticipación y claridad frente a normativas que regulen su operación.

El gremio que agrupa a las principales cadenas del país -entre ellas Tottus, Cencosud (Jumbo y Santa Isabel), Walmart Chile (Lider y Acuenta), SMU (Unimarc, Mayorista 10) y Cugat- aseguró que sus miembros “han cumplido a cabalidad todas las exigencias sanitarias y han logrado mantener el abastecimiento de la población durante la pandemia”.

Los supermercados señalan que a los desafíos logísticos y operacionales, además del desgaste de todos los equipos de trabajo, se ha sumado “la insuficiente anticipación y claridad necesaria de las instrucciones y normativas por parte de la autoridad“.

De hecho, han asegurado que aún no tienen en su poder el nuevo instructivo que empezaría a regir a partir del jueves 15 de abril a las 21:00.

La situación de los adultos mayores

Además, la Asociación de Supermercados hizo referencia en su declaración a una serie de situaciones que han sido difundidas en medios de comunicación, respecto al control de ingresos que se deben hacer en los locales. Los casos más complejos han tenido como protagonistas a adultos mayores, que tienen dificultades para obtener sus permisos en la Comisaría Virtual.

“(Son) hechos que lamentamos profundamente y que quisiéramos poder resolver, pero que no está en nuestras manos, ya que infringiríamos las instrucciones sanitarias”, aseguró el gremio en un comunicado.

Según los supermercados, la solución a este tipo de situaciones no debería quedar relegada a la decisión de cada empresa, pues existe “gran disparidad de criterios en las fiscalizaciones en terreno, y las empresas están llamadas a cumplir las directrices sanitarias, no a interpretarlas”. Por lo mismo, solicitaron a la autoridad poder conocer a la brevedad y con claridad las normas que regirán cuando se presenten este tipo de situaciones.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir