BancoEstado refuerza plan de reactivación con ofertas para el sector agrícola

Consiste en financiamiento para empresas agrícolas, con ventas mayores a UF 100.000 y que se dedican al cultivo, la ganadería, la producción de leche o la fruticultura.
Ricardo de Tezanos, presidente de BancoEstado (Foto: Archivo)

Con el fin de apoyar la reactivación económica del sector agrícola del país, BancoEstado anunció su nueva oferta comercial global “Mundo Agrícola de BancoEstado”, que considera financiamiento y servicios para las empresas agrícolas del país y sus trabajadores.

La oferta está destinada a empresas agrícolas, actuales y potenciales clientes de BancoEstado, con ventas mayores a 100 mil UF y que se dedican al cultivo, la ganadería, la producción de leche o la fruticultura.

Ricardo de Tezanos Pinto, presidente de BancoEstado señaló que “estamos preocupados de la reactivación de todos los sectores económicos del país. Por esta razón, queremos ofrecer a las empresas agrícolas mayoristas la posibilidad de acceder a financiamiento con condiciones especiales y, de esta forma, poder apoyarlos en este difícil momento”.

Una de estas ofertas es el crédito Agrícola Empresa, que tiene plazos de financiamiento de acuerdo a las características de cada proyecto; la postergación de una cuota al final del período; cuotas semestrales o anuales, según las necesidades y temporalidad de cada negocio; y meses de gracia acordes a la evaluación comercial y ciclo del negocio. Es además un financiamiento en pesos chilenos o en dólares con el que se puede optar a garantías estatales y a un Seguro Agrícola Empresas.

El Leasing Agrícola, por otro lado, financia la compra de equipos y maquinarias agrícolas a través de convenios que tiene BancoEstado con diversos proveedores. Los plazos, períodos de gracia y formas de pago están definidos de acuerdo a las necesidades y temporalidad de cada negocio. El financiamiento también es en pesos chilenos o en dólares y, al igual que con el crédito Agrícola Empresa, se pueden optar a garantías estatales y un Seguro Agrícola Empresas.

La entidad financiera además dispuso de un financiamiento especial para obras de riego, el cual se puede utilizar para la construcción y rehabilitación de obras de riego y drenaje, además de un financiamiento para la recuperación de suelos. Todo de acuerdo a la bonificación otorgada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Finalmente, el banco facilitó diversos servicios para los trabajadores de estas empresas, como el pago de remuneraciones a través de Cuenta RUT, el uso de Caja Vecina, entre otros.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir