Banco de Chile lidera entrega de créditos Fogape Reactiva en los bancos privados

El Banco de Chile ha cursado más de 12.000 créditos Fogape Reactiva. Además, se han entregado preaprobaciones a la industria del turismo.
Banco de Chile
Sucursal del Banco de Chile. Foto: Chócale

En el marco de la implementación del programa Fogape Reactiva, orientado a las pequeñas y medianas empresas, Banco de Chile ha sido el banco privado que más créditos de este tipo ha entregado hasta la fecha en la industria bancaria.

Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, señaló que “somos conscientes de que el emprendimiento representa el principal motor económico del país”.

“Actualmente estamos atravesando momentos muy complejos a raíz del rebrote de contagios de Covid-19. Por lo mismo, hemos estado y seguiremos estando al servicio de los emprendedores del país, lo que se refleja en las más de 12.000 operaciones de créditos Fogape Reactivación que ya hemos cursado, de los cuales casi un 80% corresponden a los segmentos de micro, pequeñas y medianas empresas”, aseguró la ejecutiva

Banco de Chile además fue la primera entidad financiera en tener disponibles estos créditos, el pasado 15 de febrero, a 24 horas hábiles después de la licitación de estos fondos, destacó Claudia Herrera.

Medidas de apoyo para sector turístico

Por otra parte, con el fin de apoyar al sector turístico -uno de los más golpeados por la pandemia- la entidad bancaria dispuso de 2.000 créditos Fogape Reactiva preaprobados para clientes de dicho sector.

Esto se suma a otras medidas impulsadas por el banco para el sector del turismo, como parte de su programa Pymes para Chile, como lo es Rutas para Chile, una vitrina online de acceso gratuito y abierta a todos los emprendedores del país relacionados al turismo y la gastronomía, para visibilizar y reactivar estas actividades y conectarlos con nuevos y más clientes.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir