Pablo Correa, vicepresidente de BancoEstado: “La gente necesita más tiempo para pagar, no más deuda”

El vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, reveló que el foco de la entidad para el segmento personas durante 2021 será el refinanciamiento de créditos, ofreciendo productos que permitan organizar las deudas. También anticipó el foco del plan de digitalización, el cual permitirá mejorar la seguridad y atención en la aplicación y sitio web del banco.

En entrevista con El Mercurio, el ejecutivo reveló que el año pasado cayó fuertemente la venta de créditos de consumo. Luego de los dos retiros del 10% de los ahorros de las AFP, las personas ocuparon parte de sus fondos para pagar cuotas postergadas.

Nos preocupa que este año, ante la ausencia de nuevos flujos de ingresos, haya personas que tengan problemas para seguir cumpliendo sus obligaciones. Y lo que queremos hacer es ofrecer productos que ayuden al ordenamiento de las deudas de consumo”, explicó Correa.

El ejecutivo sostuvo que “la gente va a necesitar tiempo para refinanciar, porque lo que pensamos que iba a ser algo más transitorio se ha transformado en algo más incierto”.

Respecto de las empresas, la situación sería similar. Correa señaló que “hay que ser cuidadosos con la oferta adicional de crédito, porque para el segmento de la empresa mediana su capacidad adicional de contraer deuda hoy es más acotada”.

“Entonces, la contribución del banco va más por la refinanciación que por incrementar los niveles de deuda. Sabemos que la pandemia ha sido más larga de lo previsto y que en 2021 la gente necesitará más tiempo para pagar, no más deuda”, agregó.

El vicepresidente de BancoEstado también aprovechó de explicar el plan de digitalización del banco. Con una inversión de US$200 millones se busca robustecer la seguridad de sus sistemas y evitar las dificultades en sus plataformas.

“Sacar los peajes para que no existan tacos en nuestras carreteras digitales, porque nuestros clientes hoy acusan que la aplicación no funciona o que se cae la página web. En ese sentido, el banco estaba al debe”, señaló Pablo Correa a El Mercurio.

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