JetSMART anuncia nuevo protocolo de uso de mascarilla en vuelos

La aerolínea low-cost JetSMART anunció que a partir del próximo 22 de marzo entrará en vigencia un nuevo protocolo de uso de mascarilla en sus vuelos.

A un año del inicio de la pandemia del Covid-19, la compañía informó un reforzamiento de sus medidas de bioseguridad a bordo.

En línea con lo anunciado por LATAM Airlines hace algunas semanas, se prohibirá el uso de mascarillas con válvulas, el uso de pañuelos o bandanas de género, y de protectores bucales.

Por lo tanto, solo se permitirá embarcar en los vuelos de JetSMART a los pasajeros que utilicen mascarillas N95 y KN95 sin válvulas, mascarillas quirúrgicas tradicionales y mascarillas de tela. Estos artículos evitan en un 90% la propagación de las gotas expulsadas al respirar, toser o estornudar, señaló la compañía en un comunicado.

La medida entrará en vigencia el 22 de marzo de 2021, y se suma a otros anuncios realizados por JetSMART. Entre ellos, la firma de una alianza estratégica con la marca de artículos de limpieza Lysol, de propiedad de Reckitt Benckiser Chile, para utilizar sus productos desinfectantes en la flota de la aerolínea. Estos serán usados después de cada vuelo para sanitizar los ambientes.

“La alianza con la marca Lysol viene a reforzar esta serie de acciones con la utilización de sus productos de gran calidad y efectividad para eliminar virus y bacterias, dentro de las cuales se encuentra el Covid-19. Seguimos firmes con nuestra misión de que cada vez más personas puedan volar SMART, bajo los más altos estándares de seguridad”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Actualmente la compañía está operando a 15 destinos nacionales (30 rutas domésticas, incluyendo 20 interregionales). En el ámbito internacional, la compañía está volando desde Santiago a Bogotá y Cali en Colombia, hacia Lima, Trujillo y Arequipa en Perú, Buenos Aires en Argentina y Foz de Iguazú y Salvador de Bahía, en Brasil; ademas de su ruta desde su base de operaciones en Antofagasta hacia Cali.

Nuevo protocolo de uso de mascarilla de JetSMART

Contenidos relacionados