SKY y la ACHS refuerzan protocolos de seguridad y prevención del Covid-19

SKY Airline

La aerolínea SKY se sometió a un plan de consultoría de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) con el objetivo de implementar mejores prácticas para prevenir el Coronavirus.

El objetivo de la iniciativa es potenciar y reforzar los protocolos de seguridad en torno a la experiencia de viaje de los pasajeros y sus colaboradores.

“Uno de los principales desafíos que hoy tiene la industria es transmitir confianza para que los pasajeros vuelvan a volar y también para que los colaboradores de la empresa se sientan seguros mientras están trabajando”, aseguró el director de Safety & Controlling de SKY, David Gálvez.

Así, durante más de tres meses, la aerolínea y la ACHS trabajaron en revisar y mejorar los procesos de la compañía, para adaptarlos a las nuevas exigencias de cuidado sanitario y prevención, a propósito del Covid-19.

“En la ACHS queremos acompañar a las empresas y a la comunidad en general en el proceso de adaptación que traerá consigo el plan ‘Paso a Paso’. Para ello, buscamos entregarles herramientas y recomendaciones preventivas, la cuales consideran tanto los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria como los estándares recomendados por nuestros especialistas, además de las mejores prácticas internacionales”, afirmó Gustavo Etchegaray, gerente comercial y servicios preventivos de la ACHS.

En ese sentido, explicó que con SKY desarrollaron un plan de trabajo enfocado en la implementación y verificación de estándares preventivos, que permitan generar espacios de trabajo seguro y resguardar a los pasajeros y colaboradores en estos tiempos de pandemia.

La consultoría consistió no sólo consideró los protocolos y medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, sino que también el entrenamiento y sensibilización respecto a la responsabilidad y autocuidado de trabajadores, clientes y proveedores.

Contenidos relacionados