Cómo pagar el arriendo y gastos comunes con tarjeta de crédito

Neat es una plataforma que permite el pago del arriendo, gastos comunes, clubes deportivos y servicios con tarjeta de crédito.
Ahora se puede pagar el arriendo con tarjeta de crédito

En agosto de 2019 se lanzó una plataforma que permite pagar el pago de arriendo y gastos comunes con tarjeta de crédito. Se trata de Neat, que promete ser un alivio en un mes donde el presupuesto familiar se ve muy presionado.

Neat cuenta con la opción de abonar con tarjetas de crédito bancarias tanto el arriendo de una casa o departamento, estacionamientos y bodegas; las cuotas del pie de un departamento e incluso para los gastos comunes de los condominios y edificios.

También sirve para el pago de algunos servicios, como la educación (colegiaturas, jardines infantiles), clubes deportivos, asesoras del hogar, créditos de inmobiliarias o mutuarias, residencias de adultos mayores, gimnasios, pensión de alimentos, otros.

“Pagar grandes cuentas con crédito, como el arriendo de una vivienda, puede ser muy beneficioso si es que esta herramienta crediticia se utiliza de manera planificada”, explicó el año pasado Nicolás Chacón, cofundador de esta startup.

Chacón destaca además que es compatible con los programas de fidelización de las tarjetas. “Quienes usan nuestra plataforma acumulan las millas o puntos que ofrecen los bancos, transformando la tediosa tarea de pagar cuentas en un beneficio”, asegura.

Por ejemplo, al realizar un pago una persona podrá acumular Millas LATAM Pass, Dólares Premio, Itaú Puntos, ScotiaPesos o con la moneda de cualquier programa de lealtad.

Jorge Schellman, Javier Benavides y Nicolás Chacón, creadores de Neat
Jorge Schellman, Javier Benavides y Nicolás Chacón, creadores de Neat

“Lanzamos el servicio en un escenario complejo. Por un lado, están los arriendos muy altos y cada vez es más difícil que las personas accedan a comprar una propiedad. Por otro lado, están los bancos, con fuertes campañas que promocionan los beneficios de pagar con tarjetas de crédito. La mezcla de estos factores permitió que fuera un buen momento para lanzar este servicio”, señaló Nicolás Chacón.

Cómo funciona el pago de arriendo y gastos comunes con tarjeta de crédito en Neat

Una vez que te registras en el sitio web (regístrate haciendo clic aquí, ver nota al final), debes inscribir los datos del destinatario del pago, como la cuenta corriente del dueño de la propiedad (en el caso de arriendos), de la comunidad (para los gastos comunes) o de quien deba recibir el dinero.

Posteriormente, puedes realizar la transacción. Se trata de una plataforma segura, ya que no almacena los datos de la tarjeta. El usuario puede enrolar su tarjeta de crédito, débito o prepago a través de Webpay Oneclick de Transbank.

Una vez realizado el pago con tarjeta de crédito, el abono al destinatario se realiza en 48 horas bancarias, que es el tiempo que se demora en procesar la transacción por parte de las mismas tarjetas. Cuando se liberan los fondos, al destinatario le llega un comprobante de transferencia de fondos donde consta el remitente del pago y la dirección de la propiedad o membresía cuyo pago se está realizando.

Entre los beneficios, está la posibilidad de programar pagos automáticos mensuales, tanto en pesos chilenos (CLP) como en UF, para aquellos que tienen que pagar en unidad de fomento.

Comisión por realizar pagos en Neat

El servicio tiene una comisión asociada de 0,79%. A modo de ejemplo, este sería el monto a pagar de comisión dependiendo del monto de pago de arriendo, gastos comunes u otros para los cuales decidas utilizar la plataforma Neat con tu tarjeta de crédito:

MontoComisión
$100.000$790
$200.000$1.580
$300.000$2.370
$400.000$3.160
$500.000$3.950
$700.000$5.530
$1.000.000$7.900
$1.300.000$10.270
$1.500.000$11.850
Comisión estimada a pagar por el pago de arriendo y gastos comunes en Neat, según montos de ejemplo calculados a una comisión de 0,79% IVA incluido al 28 de octubre de 2021.

Entonces, se trata entonces de una buena solución en caso de falta de liquidez temporal, ya que el monto de la comisión puede ser más bajo que los intereses y cargos asociados al uso de la línea de crédito.

Si quieres usar Neat, regístrate y obtén un 50% de descuento en la comisión de tu primer pago:

Otras alternativas para realizar pagos con tarjeta

Leasity es una plataforma que permite digitalizar, automatizar y ahorrar tiempo de los dueños de bienes raíces y corredores de propiedades. En este caso, el servicio es contratado por el arrendador.

Por un plan mensual a partir de 1 UF, se puede acceder a una herramienta que permite gestionar las casas y departamentos. Es capaz de calcular reajustes, multas, enviar mails de cobro, consolidar datos y consultar los datos de pago de los servicios básicos. Además, se pueden aceptar los pagos del arriendo en línea por un costo de $1.000 más IVA por transacción.

Otra opción es el sitio ÚnicoPago.com, perteneciente a la fintech UPago. En su sitio ofrecen la posibilidad de pagar arriendo, gasto común, jardín infantil, colegios, entre otros, con tarjeta de crédito. Su tarifa única es de 0,59% IVA incluido. Por ejemplo, para un pago de $300.000 el total a pagar es de $1.770.

También destaca la posibilidad de acumular puntos, simplicidad con los abonos (48 horas), obtener comprobantes de pago y recibir recordatorios.

Esta nota fue publicada originalmente en mayo de 2020 y actualizada en octubre de 2021. Si bien no tenemos una relación comercial con la empresa mencionada en esta nota, el link proporcionado forma parte de un programa de referidos, donde el periodista que redactó esta nota obtiene un descuento en las comisiones de sus propios pagos con cada nuevo usuario que registre y use la plataforma. El usuario que se registra, a la vez, obtiene un 50% de descuento en la comisión asociada a su primer pago. Esto en ningún caso compromete nuestra independencia editorial, pero creemos que es importante que lo sepas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir