Comenzaron los vuelos de LATAM entre Concepción y Lima

LATAM se sumó a TSA PreCheck

LATAM Airlines inauguró hace unos días su vuelo directo entre las ciudades de Concepción y Lima, lo que permitirá acercar el sur de Chile con uno de los principales centros de conexión de la compañía.

La aerolínea operará esta ruta con tres frecuencias semanales, los miércoles, sábados y domingos, en un Airbus A319 de la filial peruana con capacidad para 144 pasajeros. Se estima que trasladará a unas 45 mil personas anualmente en ambos sentidos.

Los penquistas no solo se verán beneficiados para poder conocer la capital peruana. Y claro, porque Lima destaca por su cultura y gastronomía.

Probablemente el mayor beneficio sea poder acceder a la red de destinos de LATAM desde el centro de conexiones del aeropuerto Jorge Chávez de Lima, lo que evitará tener que detenerse en Santiago para muchos trayectos. Desde ese terminal se puede llegar a más de 50 destinos en Perú, Norte y Centroamérica, además del Caribe e incluso Europa, explican desde la compañía.

“Este servicio representa más comodidad para los pasajeros del sur de nuestro país -y en particular de Concepción- que quieran viajar a la capital de Perú, y desde ahí al mundo”, explicó Juan José Tohá, director de Asuntos Corporativos de LATAM.

El ejecutivo destacó que se trata de una oportunidad para posicionar a Concepción por sus características como polo de desarrollo academico, pesquero e industrial.

Los vuelos despegarán los miércoles, sábados y domingos desde el aeropuerto Jorge Chávez de Lima a las 00:30 (hora local) y aterrizarán en Carriel Sur a las 05:35. Desde Concepción partirán a las 07:27 de la mañana, llegando a la capital peruana a las 10:30.

Esta ruta desde Concepción se suma a la que JetSMART comenzó a operar en diciembre hacia Lima. En el caso de la compañía ultra low cost, transformó a Carriel Sur en su segundo hub en el país por lo que los vuelos cuentan con tripulación penquista.

Contenidos relacionados