Banco Bci firma alianza con agrupación de fintechs chilenas

Este acuerdo busca potenciar el desarrollo de las empresas de tecnología financiera y entregar una mejor experiencia a los clientes del banco.
Bci Labs

Banco Bci firmó una alianza con el programa Conecta de FinteChile con el fin de consolidar su apoyo al desarrollo de las empresas de tecnología financiera.

“El propósito de esta nueva alianza con FinteChile es potenciar las relaciones entre fintechs y Bci, de manera de materializar la mayor cantidad de alianzas, negocios y colaboraciones y así ser parte de la creación de más e innovadores servicios financieros”, explicó Edgardo Ochoa, de Labs Bci.

FinteChile agrupa las principales empresas de tecnologías financiera y la alianza permitirá una comunicación y colaboración directa entre ambas partes. De esta manera, se podrán integrar nuevas soluciones pensadas para los clientes, desarrolladas por las empresas fintechs y respaldadas en el proceso por el Banco Bci.

La institución destaca como ejemplo el sistema de APIs Open Banking, que ha permitido a emprendedores poder trabajar y desarrollar proyectos fácilmente.

Además, esta alianza busca desarrollar actividades como los DemoDays realizados por el laboratorio de innovación Bci, para dar a conocer estas nuevas fintechs, ayudarlas a conectar con las redes de contacto y clientes del banco; y poder crear en conjunto mejores soluciones bancarias y experiencias digitales.

“Estamos convencidos de que hay mucho talento aquí y que nosotros podemos contribuir significativamente en convertir a Chile en un polo de innovación financiera”, recalca Ochoa.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir