Banco Bci anunció nueva propuesta de valor para startups y scaleups

La entidad financiera dio a conocer una propuesta de apoyo integral para el emprendimiento en Chile.

Durante la segunda jornada del EtMday 2023, Banco Bci reafirmó su compromiso con el impulso de las empresas emergentes y scaleups en Chile. La entidad financiera anunció una serie de medidas que se implementarán a partir del año 2024, destinadas a fortalecer su apoyo hacia estos actores claves en la economía chilena.

Sebastián Castro, gerente de Clientes Pyme y Emprendimiento de Bci, tuvo la responsabilidad de presentar esta nueva propuesta para este segmento, bajo la atenta mirada de Luis Enrique Yarur, presidente del banco, y Eugenio Von Chrismar, gerente general.

“Las startup y las scaleups generan más del 40% de los nuevos empleos. Con todas estas externalidades positivas, son las que están generando empleos de calidad, innovación, dinamismo en la economía, inversión extranjera, y contribución al PIB que es muy muy importante. Sin embargo, hoy día sólo 2 de 10 empresas están logrando acceder a financiamiento”, señaló Castro en conversación con Chócale.

Ante esta necesidad, desde Banco Bci decidieron crear una nueva propuesta de valor la cual busca apoyar a emprendedores en etapa temprana cuyos negocios tienen el potencial de transformar industrias y generar impacto económico, social y medioambiental.

La iniciativa incluye el compromiso del banco de proporcionar al menos US$50 millones en fondos de deuda durante el primer año del programa, los cuales se enfocarán en áreas críticas para el crecimiento de estas empresas, como el capital de trabajo, la expansión de mercados y la internacionalización.

Esta ayuda económica va acompañada de una revisión del modelo de riesgo, adaptándolo para evaluar el potencial y el modelo de negocio de las empresas emergentes, modificando enfoque tradicional basado en criterios financieros más rígidos.

Castro explicó a Chócale que “cuando una empresa tipo startup o scale-up es evaluada, tiene poco antecedentes financieros que mostrar, en general, tiene poco track record. Entonces, no tiene tantas cifras que demostrar; es más un proyecto que una realidad como empresa. Dónde podemos hacer la diferencia para apoyarlos con productos financieros de crédito es que hay otros atributos diferentes que hacen la diferencia para ver si esta empresa tiene potencial o no”.

Además del financiamiento y la revisión del modelo de riesgo, el programa de Banco Bci también incluye una expansión de las redes de networking y apoyo.

Entre las iniciativas destacadas se encuentran el Centro Nace y el programa Valor Pyme, que proporcionarán espacios físicos y virtuales para que los emprendedores se conecten, aprendan y colaboren.

Este importante anuncio se enmarca en el 18º aniversario del Programa Nace de Banco Bci, que ha brindado apoyo a más de 20.000 emprendedores y ha otorgado más de US$ 700 millones en financiamiento a lo largo de su trayectoria.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir