La odisea de los ingleses para ver la final de la Champions League en Madrid

La gran final de la Champions League promete una masiva llegada de fanáticos ingleses a Madrid. El partido está programado para el próximo 1 de junio, donde se enfrentarán el Tottenham y el Liverpool.

Para hacer frente a la demanda, las aerolíneas europeas se están preparando. Iberia está programando sus vuelos con aviones más grandes. Además, junto a su filial Iberia Express pidieron slots para otros 16 vuelos especiales de ida y vuelta, entre la capital española y las ciudades sedes de los dos equipos finalistas (Londres y Liverpool).

En el caso de Ryanair, los vuelos entre Londres Stansted y Madrid se encuentran prácticamente agotados en los días cercanos al partido.

Precios por las nubes

Es cosa de revisar para comprar que el precio de los pasajes se fue por las nubes. Un vuelo de Londres a Madrid, viajando del viernes 31 de mayo y regresando el domingo 2 de junio, está costando el equivalente a $627.126 CLP en Air Europa y $888.411 en Iberia Express.

Quienes quieran quedarse en Madrid la noche del 1 de junio también deberán desembolsar una buena cantidad de dinero. Hoteles que regularmente cobran $60.000 por noche ahora tienen tarifas que superan el millón de pesos. De hecho, Booking dice que el 98% de los hospedajes están reservados.

En Airbnb la situación no es muy distinta. Un departamento para dos huéspedes está costando, en promedio, $974.864. Y eso que es el promedio que considera propiedades privadas y compartidas.

Y el panorama para la compra de entradas también está complejo. La organización dispuso de 17.000 para los hinchas de cada equipo, mientras que las entradas restantes se entregarán a dirigentes del fútbol, auspiciadores y colaboradores. Aunque la venta general tiene precios que parten en $23.150, a medida que se acerque la fecha cundirá la reventa de boletos con valores superiores a los dos millones de pesos.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir