Meteorólogos anuncian nueva ola de calor en el centro y sur de Chile

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta meteorológica de altas temperaturas entre la Región de Valparaíso y Aysén, entre este sábado 2 y martes 5 de febrero.

En Santiago se espera que el peak del fenómeno sea el martes, cuando se estima que los termómetros alcancen los 37ºC e incluso 38ºC. Recordemos que el fin de semana pasado se rompieron todos los records con 38,3 grados en la capital.

Los próximos días estarán despejados en Región Metropolitana: El sábado la máxima será de 34ºC, se esperan 35ºC para el domingo y el lunes comenzará la semana con 36ºC.

Regiones

En Valparaíso y Viña del Mar entre el sábado y el amrtes se esperan días con nubosidad parcial variando a despejado, con máximas que andarán entre 24ºC y 25ºC.

En la V Región interior, sin embargo, el panorama será de mucho calor. Este sábado comenzará el episodio de altas temperaturas, con 35ºC, que se irán incrementando gradualemente hasta los 38ºC que se esperan el martes.

En las regiones de O’HigginsMaule las máximas se empinarán entre los 34ºC, mientras que para el martes se esperan 36ºC.

En la Región del Bíobio también las temperaturas serán altas, con un peak el sábado y domingo (35ºC), mientras que el martes 5 se esperan 33ºC.

Temuco tendrá episodios de calor extremo este sábado y domingo (35º de máxima), mientras que el lunes y martes habrá un poco de tregua con temperaturas máximas de 32º y 27ºC, respectivamente.

La zona lacustre de Villarrica y Pucón también observa altas temperaturas durante el fin de semana (33ºC), con una baja a partir del lunes.

Más al sur, en Valdivia también se registrarán altas temperaturas que superarán los 30ºC hasta el lunes. En el caso de Puerto Montt, los días estarán despejados con temperaturas máximas entre 25º y 28º hasta el lunes. El martes se espera que bajen.

La preocupación de la Dirección Meteorológica está puesta en la Región de Aysén. Coyhaique espera máximas de 32ºC para este domingo, mientras que el lunes habrá 31ºC, un calor inusual para esa zona.

Contenidos relacionados