Temas
Reclamos
221 publicaciones
Me Quiero Salir: La plataforma para terminar contratos de servicios de telecomunicaciones y seguros
"Me Quiero Salir" es un servicio del SERNAC para solicitar el término de contrato de servicios de telecomunicaciones o seguros generales.
18 de noviembre de 2023
Aseguradoras Liberty y Zurich compensarán a sus clientes por retraso en entrega de GPS
Más de medio millón de consumidores se beneficiarán con compensaciones por más de $1.200 millones, tras incumplimientos relacionados con la “Ley Antiportonazos”.
31 de octubre de 2023
SERNAC inicia procedimiento contra Transvip: Personas incluso habrían perdido sus vuelos porque el transfer no llegó
El Servicio Nacional del Consumidor inició un Procedimiento Voluntario Colectivo en búsqueda de soluciones para los usuarios afectados, algunos de los cuales incluso habrían perdido sus vuelos.
24 de octubre de 2023
Adiós SPAM telefónico: 3 opciones para detener las llamadas publicitarias
Siempre son molestas las llamadas promocionales o SPAM telefónico, por lo que te mostramos tres alternativas para detenerlas.
22 de octubre de 2023
Casi 500 reclamos recibió el SERNAC tras los tres días del Cyber Monday
Durante el evento se registraron cerca de 500 reclamos de consumidores por diversos incumplimientos. El director del SERNAC destaca una disminución de reclamos en comparación con el evento anterior, pero insta a las empresas a cumplir con los derechos de los consumidores.
6 de octubre de 2023
Cyber Monday en Chile registró ventas por US$ 167 millones en el primer día: Ajustada por inflación, cifra es 7% menor que en 2022
El evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago muestra un incremento del 7% en dólares respecto al año anterior, aunque la cifra ajustada por inflación indica un descenso real del 6%.
3 de octubre de 2023
SERNAC fiscalizará a las empresas que participen del CyberMonday 2023
El SERNAC fiscalizará el cumplimiento por parte de las empresas de La Ley del Consumidor y del Reglamento de Comercio Electrónico.
30 de septiembre de 2023
VTR registra baja sostenida de reclamos según ranking de Subtel y Sernac
La compañía mostró una significativa mejora en su Net Promoter Score y una disminución del 60% en los reclamos durante el primer semestre de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior.
27 de septiembre de 2023
El SERNAC ofició a DG Medios y Ticketmaster por no respetar ubicaciones en concierto de Bruno Mars
El organismo exige antecedentes a las empresas responsables del evento en el Estadio Monumental por irregularidades en el acceso de los espectadores, especialmente al sector Océano.
22 de septiembre de 2023
Andrés Herrera, director del SERNAC: “El sentido del proyecto de ley no es aplicar multas, sino que las empresas respondan a sus consumidores “
El director del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Andrés Herrera, conversó con Chócale sobre el proyecto de ley que entrega nuevas facultades al organismo.
13 de septiembre de 2023