Decenas de comercios fueron saqueados en el aniversario del 18-O

Los principales hechos delictuales se registraron contra supermercados de la Región Metropolitana, en la conmemoración del 18 de octubre.
Foto: Twitter @cnnchile

Durante la jornada y la noche del domingo, diversos supermercados y tiendas comerciales fueron saqueados por delincuentes, quienes aprovecharon la el primer aniversario del denominado “Estallido social” Los hechos más graves se registraron en la Región Metropolitana.

Para la jornada, las diferentes cadenas de supermercados se habían preparado anticipando el cierre de sus locales. Walmart Chile (Lider) dejó de operar sus locales entre 18:00 y 18:30, mientras que SMU (Unimarc, OK Market, Alvi, Mayorista 10) hizo lo mismo desde las 18:15, según reportó Diario Financiero.

La tarde del domingo fue saqueado el supermercado Santa Isabel de Portugal con Diagonal Paraguay, en Santiago Centro. Otro recinto de la cadena fue afectado durante la noche en Vicuña Mackenna con Trinidad, en la Florida, en horas de la noche; así como un local de San Felipe en la Región de Valparaíso.

Otro Santa Isabel de Coquimbo, ubicado en calle Los Clarines, sufrió el intento de robo. Los antisociales solo habrían logrado ingresar al local de tabaquería, según reportó una radio local. Fueron detenidas 3 personas.

En horas de la noche, el Lider de Malloco, en Peñaflor, también fue el objetivo de delincuentes. Lo mismo sucedió con otro supermercado de la cadena en la ciudad de Melipilla, donde incluso un funcionario policial terminó herido.

Locales de la empresa SMU también fueron afectadas en la jornada de aniversario del 18-O. Un grupo de individuos ingresó al mayorista Alvi de Santa Rosa, en la comuna de San Joaquín. Efectivos policiales llegaron hasta el lugar.

Una situación similar se vivió en el Mayorista 10 del paradero 19 de Santa Rosa (La Granja). Fueron los propios vecinos quienes denunciaron los hechos a través de las redes sociales.

Otros comercios saqueados

Según constató Chócale -en base a información de redes sociales, organizaciones de emergencia y otros medios- también se produjeron saqueos y actos de vandalismo dirigidos a otros locales comerciales.

Entre ellos, la Farmacia Salcobrand de Portugal y Diagonal Paraguay. El recinto funciona como farmacia de urgencia contigua a la Posta Central, y se encuentra cercana al Santa Isabel afectado por hechos similares. La PDI logró frustrar este robo, según informó Radio Cooperativa.

El hotel Crowne Plaza, muy cercano a Plaza Baquedano, fue otro de los recintos afectados por la ola de violencia.

En Malloco, donde había sido robado un local de Lider, también se afectó una tienda de Construmart y una serie de pequeños comercios.

En regiones, también fue vandalizado el centro médico Rads de la ciudad de Coquimbo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir