Crece Mujer: BancoEstado relanza programa para emprendedoras

BancoEstado relanzó el programa Crece Mujer y anunció un premio que beneficiará tanto a clientas como no clientas de la entidad.
Crece Mujer de BancoEstado

Este miércoles se relanzó el programa Crece Mujer de BancoEstado, una iniciativa que nació en 2015 para apoyar a las mujeres emprendedoras que se ven enfrentadas a diversos obstáculos a la hora de iniciar un nuevo negocio.

Además, se dio a conocer el premio Crece Mujer 2020. El objetivo es reconocer a las emprendedoras resilientes que hayan logrado levantarse y continuar con sus sueños, pese a la crisis económica que actualmente afecta al país.

El anuncio se realizó en una actividad que contó con la presencia del presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, junto a la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett.

“Estamos premiando la resiliencia, que es ese espíritu de salir adelante que es tan propio de la mujer chilena, tan femenino pero que se transforma hoy día en un premio para participar en la comunidad y postular finalmente a obtener un incentivo económico”, aseguró el presidente de BancoEstado.

El ejecutivo destacó que “cuando hay mujeres con buenos negocios, que pueden salir hacia adelante, que tienen espíritu emprendedor, lo que tiene que hacer un banco público es facilitar la capacitación y el financiamiento para que logren lo que ellas están logrando con su mérito y esfuerzo”.

La iniciativa Crece Mujer de BancoEstado se suma a otras acciones que ha realizado la entidad bancaria dirigidas a los emprendedores. Entre ellas, los nuevos centros Crece Aquí que desarrollará la institución.

El programa Crece Mujer de BancoEstado

El actualizado programa CreceMujer se basará en cuatro pilares estratégicos para los años 2020-2021:

  • Acceso, en el cual se informa sobre productos y servicios financieros de forma cercana y dando énfasis a canales remotos.
  • Comunidad, a través de la generación de espacios de conexión y redes.
  • Desarrollo, por medio de la entrega de herramientas para el desarrollo de sus negocios y espacios de comercialización.
  • Inspiración, mediante la visibilización de mujeres reales, líderes empoderadas, como referentes, que generen inspiración.

Con el objetivo de mantener una conexión permanente con las emprendedoras y mujeres referentes en el trabajo por la equidad de género, también se incorporaron dos instancias participativas al programa CreceMujer.

Por una parte, se encuentra el Comité Consultivo. Consiste en un encuentro trimestral, compuesto por 10 organizaciones que trabajan con foco en emprendimiento femenino y que tienen presencia nacional y regional. Su objetivo será retroalimentar las acciones del programa y proponer futuras líneas de trabajo.

En su versión inicial, estará compuesto por diversas organizaciones nacionales. Entre ellas: Hay Mujeres, Mujeres Empresarias, Mujeres del pacifico, Chile Mujeres, Comunidad Mujer, Mujeres Emprendedoras y Cámara Mujeres y Negocios.

La segunda instancia es un Panel de Mujeres Referentes. La idea será mantener un relacionamiento permanente con mujeres destacadas de distintos ámbitos, con el propósito de que puedan colaborar en distintas líneas de trabajo. Entre ellas el jurado Premio CreceMujer, columnas de opinión para la web, participación en paneles y entrevistas, etc.

Respecto de estas iniciativas, la ministra Mónica Zalaquett dijo que el programa “visibiliza el emprendimiento femenino. Apoya y capacita a las emprendedoras femeninas, impulsa el trabajo colaborativo. La mujer será protagonista de la reactivación de Chile y Banco del Estado hoy día está jugando un rol importantísimo para que esto sea una realidad”, subrayó.

El premio que reconocerá a las mujeres emprendedoras

Respecto del premio Crece Mujer 2020 de Banco Estado, la instancia destacará a emprendedoras resilientes que hayan logrado levantarse y continuar con sus sueños. Esto a pesar de la crisis económica que afecta al país.

El galardón contará con una única categoría transversal. Podrán postular clientas y no clientas de la entidad hasta el 1 de noviembre, a través del sitio crecemujer.cl.

Se escogerán 23 ganadoras regionales, con un premio de $1.000.000 cada una. Entre todas ellas y por medio de una votación popular online, se seleccionará a tres finalistas nacionales. Ellas recibirán premios de 5, 3 y 2 millones, para el 1°, 2° y 3°lugar, respectivamente. Esto de acuerdo a la decisión de un jurado externo compuesto por autoridades y mujeres referentes.

Respecto al premio Crece Mujer para emprendedoras que impulsa BancoEstado, Sebastián Sichel señaló que “puede ser un capital de impulso para salir adelante en estos minutos de crisis”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir