Hipotecazo: BancoEstado lanzó créditos hipotecarios con tasa desde UF + 1,99%

BancoEstado presenta el Hipotecazo, que ofrecerá créditos hipotecarios con tasas desde UF + 1,99% para la compra de primera vivienda.
Hoy se lanzó el Hipotecazo de créditos hipotecarios de BancoEstado

Este miércoles, BancoEstado presentó el Hipotecazo, una campaña de créditos hipotecarios a bajas tasas. La idea es potenciar la venta de viviendas y contribuir a la reactivación económica.

La campaña considera la oferta de créditos hipotecarios con una tasa histórica. “La más baja que ha ofrecido el banco, para apoyar la compra de la primera vivienda”, explicó Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado, en entrevista con Las Últimas Noticias.

Los créditos que contempla el Hipotecazo de BancoEstado serán de UF + 1,99% para viviendas con el 80% de financiamiento a 20 años. En el caso de los créditos a 25 años con financiamiento al 90%, la tasa queda en UF + 2,39%.

“Cambiamos dos lógicas: bajamos la tasa a menos de 2%, mucho más baja que el promedio del mercado que está sobre 2,5%, y volvimos a dar 90% de financiamiento. También el plazo, ya que se puede solicitar hasta 30 años”, aseguró Sichel a LUN. Además, adelantó que darán hasta seis meses de gracia para comenzar a pagar.

El Hipotecazo de BancoEstado está destinado a primera vivienda, la cual puede ser con o sin subsidio. En el caso de las propiedades más caras, será necesario contar con un 20% de pie.

Según la “letra chica” de la campaña, para acceder a la tasa de 1,99% será necesario tener o abrir un plan de cuenta corriente en la institución. Además, se debe suscribir el pago automático (PAC) del crédito hipotecario respectivo.

La idea de BancoEstado es que las personas no vayan a las sucursales. Por lo mismo, el crédito podrá solicitarse en el sitio web de la entidad a partir del miércoles 7 de octubre a las 00:00. También se dispondrá del teléfono 600 400 7000.

La campaña del Hipotecazo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Hipotecazo de BancoEstado en la portabilidad financiera

El presidente de BancoEstado adelantó que en algunas situaciones se podrá alcanzar tasas cercanas al del Hipotecazo como parte de la portabilidad financiera. Sin embargo, dependerá de cada caso.

“Parte de esta oferta para viviendas nuevas son productos que ofrecerán tasas más bajas de entre 2,4% y 2,5% a quienes se quieran portar al banco con su vivienda y en algunos casos incluso llegando al 1,99%, pero la diferencia es que en este asunto depende mucho del caso en particular”, señaló Sebastián Sichel.

El ejecutivo adelantó al mismo medio que en los próximos días se lanzará la campaña Ordénate, que busca ordenar y consolidar las deudas para bajar costos o reducir la cuota mensual.

Además, en los próximos días se lanzará una oferta de reactivación pura para emprendedores y microempresarios que buscan invertir o hacer crecer su negocio, adelantó Sichel a LUN.

Si tienes dudas sobre el Hipotecazo, te invitamos a leer una guía de preguntas y respuestas sobre esta campaña.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir