Bancos y Finanzas

Banco Falabella reconoció problemas en sus plataformas digitales

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La integración de las apps de Banco Falabella y tarjeta CMR

Hace unos días dábamos a conocer de los problemas en las plataformas digitales de Banco Falabella, una situación que coincidió con la reciente la fusión de los sistemas de la entidad financiera con los de la tarjeta de crédito CMR. La situación impidió de forma temporal el pago de productos como el plástico y cuotas de crédito.

En una nota publicada por Diario Financiero, desde Banco Falabella reconocieron los problemas de funcionamiento como consecuencia del proceso de integración de sus plataformas.

“Los primeros días de cada mes se produce un incremento significativo del tráfico. En esta ocasión, era la primera vez que ocurría en las plataformas integradas, y dado el alto tráfico que se produjo, se generaron algunas intermitencias”, indicaron desde la entidad.

Banco Falabella indicó que se aumentó la capacidad de sus sistemas para atender la demanda de los usuarios.

Debido a esta situación, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la empresa para obtener más antecedentes por los problemas que experimentó la aplicación y sitio web del banco.

La Organización de Consumidor y Usuarios (Odecu) también manifestó su preocupación respecto de aquellos clientes que no pudieron pagar sus deudas a tiempo debido a las intermitencias.

Ante esto, desde Banco Falabella indicaron a DF: “Conscientes de los problemas que provocó en algunos clientes, Banco Falabella devolverá los intereses que se pudieron generar por el atraso en el pago de créditos. Estas medidas se estarán comunicando a los clientes en las próximas horas”.

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