Walmart se compromete a lograr cero emisiones a nivel global en 2040

El minorista más grande del mundo aspira a lograr cero emisiones para 2040. En Chile ya ha dado pasos importantes para cumplir el objetivo.

Walmart anunció que redoblará su esfuerzo para abordar la crisis climática, con el objetivo puesto en lograr cero emisiones en todas sus operaciones globales para 2040.

Además, en conjunto con la Fundación Walmart, también asumió el compromiso de proteger, administrar o restaurar unas 20 millones de hectáreas de tierra y unos 2,6 millones de metros cuadrados de océano hacia 2030, con el fin de ayudar a combatir la pérdida de naturaleza que amenaza al planeta.

“Queremos jugar un papel importante en la transformación de las cadenas de suministro del mundo para que sean regenerativas. Nos enfrentamos a una crisis creciente de cambio climático y pérdida de naturaleza y todos debemos actuar con un sentido de urgencia”, explicó Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de la matriz de Walmart.

El ejecutivo destacó que en los últimos 15 años la compañía ha estado  forjando alianzas para desempeñar el trabajo y elevar continuamente sus ambiciones de sostenibilidad en cuanto a acción climática, la naturaleza, los desechos y las personas.

Por lo mismo, algunas de las medidas que tomará Walmart a nivel internacional son:

  • Alimentar todas sus instalaciones con energía 100% renovable para 2035.
  • Toda su flota de vehículos, incluidos los camiones de carga de larga distancia, serán eléctricos y reducirán sus emisiones a cero, hacia 2040.
  • Ese mismo año, finalizar la transición de refrigerantes de bajo impacto para enfriar y equipos electrificados para calefacción en sus tiendas, clubes y centros de datos y distribución.

El compromiso de Walmart en Chile

En tanto, Walmart Chile también contribuye a este desafío. Estos son algunos datos que la compañía compartió a través de un comunicado:

  • El 44% de los residuos que se generan en sus operaciones no son enviadas a relleno sanitario.
  • El 60% de las energías que abastecen a la empresa son renovables.
  • El 91% de los empaques de marcas propias son libres de PVC y EPS.
  • El 88% del cceite de palma utilizado en marcas propias es certificado RSPO.
  • El 94% de la celulosa y papel utilizado en marcas propias es certificado FSC, SFI y/o PEFC.


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