VTR compensará con un día de servicio por gran caída del miércoles

VTR descontará un día completo de servicio debido a la falla masiva de telefonía, internet y TV del miércoles 16.
El módem NextGen Wifi de internet VTR

El operador de telecomunicaciones VTR sufrió este miércoles una falla en sus servicios que afectó a miles de clientes en la Región Metropolitana y en Valparaíso.

La compañía explicó que se trató de dos cortes en su red de fibra óptica que fueron ajenos a su voluntad.

“Nuestros equipos técnicos trabajaron con toda la premura posible y logramos restablecer el servicio en alrededor de 3 horas”, señaló VTR en un comunicado firmado por Magdalena Duhalde, gerente de Clientes, que fue enviado a los usuarios vía e-mail.

Esto dista de los comentarios de numerosos usuarios en redes sociales, que señalan que los problemas se extendieron incluso hasta la madrugada.

En el mismo correo, VTR informó que descontará un día completo de servicio a modo de compensación por el tiempo sin servicio, lo que se verá reflejado en la próxima boleta.

Esto significa que una familia con un doble pack Vive Más, que incluye banda ancha de 500 megas y TV hogar HD, con una tarifa mensual de $44.990, verán reducida su próxima cuenta en $1.500. Es decir, terminará pagando unos $43.000. El cálculo está basado en la tarifa del plan sin incluir reajustes.

En el caso de quienes tengan el pack Vive (200 megas + TV), la rebaja podría alcanzar $1.340. Y si tienes solo internet de 500 megas, tu boleta se reduciría en $866.

Además, a modo de beneficio, se activará durante un mes la suscripción a los siete canales Fox Premium.

De todas maneras, hay clientes que serán compensados con dos días completos, aunque sin el beneficio de las señales Fox.

N. de la R.: La compensación es insuficiente respecto a las molestias causadas a los clientes. Miles de personas no pudieron continuar con sus actividades habituales, como el teletrabajo, así como poder acceder a servicios de streaming y entretención. De hecho, la falla impidió a los hinchas de Universidad Católica poder ver el partido con Gremio por la Copa Libertadores a través de la señal de Fox Sports.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir