Speedtest elige a Claro como el internet móvil más rápido de Chile

En el ranking de Speedtest, Claro lideró las mediciones con 23,74 mbps, seguida de Entel, que marcó 19,95 mbps en el mismo sondeo.
Claro ofrece el internet móvil más rápido de Chile en 2020, según Speedtest

La empresa Ookla, que analiza los resultados de pruebas tomadas con la aplicación Speedtest, anunció que Claro es el proveedor con la internet móvil más rápida de Chile durante el primer semestre de 2020. La compañía de origen mexicano mantiene esta posición desde el segundo semestre de 2017.

Este nuevo resultado se da en momentos en que el uso de Internet ha aumentado de forma considerable, considerando que parte de la rutina de las personas migró a la virtualidad, como el teletrabajo, la educación en línea, el uso de streaming y la telemedicina.

¿Cómo se calculan los resultados? La plataforma Speedtest mide la velocidad de descarga (bajada) y carga (subida) de cada proveedor de internet móvil en Chile. Usando la metodología de un ranking, del cual 90% corresponde a la velocidad de bajada, le asignó una nota de velocidad a Claro de 23,74 Mbps.

El sondeo reveló que los usuarios experimentan velocidades de descarga promedio de 24,53 Mbps y 10,54 Mbps de subida con este proveedor.

Respecto del resto de los proveedores, en el segundo lugar de la nota de velocidad se encuentra Entel con 19,95 Mbps; Movistar, con 11,27 Mbps; y posteriormente WOM, con una velocidad promedio de 9,39 Mbps.

Para hacerse una idea, ver un video en calidad HD en buenas condiciones necesita una velocidad de descarga de 5 Mbps, según Netflix. En tanto, en el caso de YouTube, para ver contenido en 4K se requiere una velocidad constante de 20 Mbps.

“Liderar nuevamente este ranking, sobre todo en un contexto de pandemia, es un resultado muy importante para Claro, ya que refleja los esfuerzos que realizamos para que nuestros servicios respondan a los intereses y necesidades de nuestros clientes”, señaló Patricio Olivares, director de Tecnología de Claro Chile.

¿Qué opinan de estos resultados? ¿Están de acuerdo?
¡Esperamos sus comentarios!

No te olvides que en Chócale tenemos un test de velocidad de internet para que puedas comprobar la calidad de tu conexión.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir