Bancos y Finanzas

Sistemas de BancoEstado fueron afectados por un software malicioso

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BancoEstado informó que durante este fin de semana detectó un software malicioso en sus sistemas operativos.

Desde la entidad informaron que algunas de sus plataformas podrían presentar algún tipo de interferencia.

Sin embargo, aseguran que ninguno de sus sistemas de atención a público habrían sido afectados y se encuentran funcionando de manera normal. Esto incluye cajeros automáticos, sitio web del segmento personas, aplicación móvil y los puntos de atención de Caja Vecina.

Los clientes del banco a través de Twitter han manifestado su preocupación y algunos señalan que no han podido realizar sus transacciones con normalidad desde la tarde del viernes.

Pese a la situación, se descartó que la incidencia hubiese afectado los saldos de las cuentas de sus clientes, ni de patrimonio del banco.

BancoEstado hizo un llamado a preferir el uso de sus canales digitales para las transacciones habituales. Sin embargo, en caso de que se requiera asistir a una sucursal, se informará próximamente la disponibilidad de sus oficinas para este lunes.

“Pedimos las disculpas correspondientes a todos nuestros clientes por las molestias que esta situación, provocada por terceros, pueda acarrear”, concluyó la entidad en un comunicado.

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