Sebastián Sichel y ataque a BancoEstado: “Nos dedicaremos a perseguir a los culpables”

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, se refirió al ataque informático que afecta desde el fin de semana a la entidad financiera.
Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado

Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado, está sorteando su primera crisis en la institución. El fin de semana la entidad sufrió un ataque informático, y sus consecuencias se dejaron ver este lunes: casi toda la red de sucursales no pudo atender a público.

A través de Twitter, durante la tarde, el máximo ejecutivo de BancoEstado aseguró que están trabajando para retomar la operación de forma normal. Además, se comprometió a buscar a los responsables del ataque.

“Hemos estado trabajando a full para proteger nuestro funcionamiento y a nuestros clientes de este ataque de terceros. No hay afectación de fondos y de a poco iremos abriendo sucursales. Nos dedicaremos a perseguir a los culpables de afectar el banco de 13 millones de chilenos”, señaló Sebastián Sichel.

El ejecutivo explicó que una vez que se reportó el incidente informático, se desconectaron los sistemas para evitar la propagación del virus. “Lo que hemos hecho es no hacer operativos esos computadores de manera que no se afecten más equipos”, sostuvo el presidente de la entidad.

El banco presentó una querella por sabotaje informático y colaborará con la investigación de la Fiscalía. “Haremos todo lo que está a nuestro alcance para poder descubrir quiénes son los que están detrás”, dijo Isabel Castillo, fiscal de BancoEstado, según Diario Financiero.

Durante la tarde, se anunció que 21 sucursales se encontraban operativas y que funcionarían hasta las 16:00 del lunes, para los trámites en caja como depósitos y giros. De ellas, 9 se ubican en la Región Metropolitana.

La situación se da justo en la antesala de la entrada en vigencia de la Ley de Portabilidad Financiera. Esta normativa permitirá a los clientes poder trasladar sus productos bancarios de una entidad a otra con menos trámites y costos.

De hecho, se espera que los bancos salgan con buenas ofertas para poder atraer a los potenciales clientes.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir