Estas son las mejores empanadas de pino de Santiago en 2020

Como es tradicional en estas fechas, la Revista Wikén realizó su tradicional para conocerlas mejores empanadas de pino de este 2020.
Conoce las mejores empanadas de pino de Santiago en fiestas patrias 2020

Como es tradicional cuando se acercan las Fiestas Patrias, la Revista Wikén de El Mercurio realizó su tradicional cata que determinó cuáles son las mejores empanadas de 2020.

Según el jurado, las tres mejores son La Nonna (La Reina), María Luisa (Lampa) y Las Vascas (Ñuñoa). En el ranking también aparecen mencionados tradicionales locales como Las Rosas Chicas y La Punta en Vitacura.

El primer lugar de las mejores empanadas del 2020 de Wikén se lo llevó La Nonna. El jurado destacó que su masa tenía un grosor justo, relleno sabroso y equilibrado. También mencionaron una buena aceituna verde con carozo y su perfecto trozo de huevo cocido. El local se encuentra en la calle Palmas de Mallorca 156, en la comuna de La Reina. Además, reciben pedidos al WhatsApp +56 9 4250 8347.

Se trata de la 16º versión de la Cata Wikén, donde se probaron a ciegas un total de 23 empanadas de pino. Los productos fueron comprados de manera anónima en locales de Estación Central, La Florida, Lampa, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia, Recoleta y Vitacura.

La evaluación consideró atributos de forma (10%), masa (30%), relleno (30%) y sabor (30%). El panel de este año estuvo compuesto por los chefs Pamela Fidalgo, Áxel Manríquez, Juan Manuel Pena, Flaminia Sacco y Andrés Vallarino. También participaron Bárbara Muñoz, editora de Wikén, y la periodista gastronómica Catalina Wallace.

Del ranking de las mejores empanadas del 2020, hay algunos que locales que desaparecieron. Entre ellos, Emporio Sátira, que había estado en el 2º lugar en 2019; además de La Piccata, Ña Matea, La Méndez, El Remanso, Pan y Miel, y Paula A.

¿Estás de acuerdo con las mejores empanadas de pino de Santiago del 2020?

Y tú, ¿con qué empanadas de pino te quedas?
Cuéntanos cuál es la mejor y comparte tus datos con el resto de la comunidad de Chócale, en los comentarios al final de esta nota.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir