Bancos y Finanzas

BancoEstado anuncia cierre de sucursales para este lunes 7

comentarios
BancoEstado
Foto: T13

Luego del ataque con software malicioso que afectó a BancoEstado el fin de semana, la entidad informó que su red de sucursales se mantendrá cerrada este lunes.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada”, señaló en un comunicado.

La recomendación es a preferir otros canales remotos o digitales, como cajeros automáticos, sitio web, aplicación móvil y los puntos de Caja Vecina.

En caso de dudas u consultas, los clientes de BancoEstado pueden comunicarse al call center 600 200 7000 o a través de sus redes sociales.

“En nuestros canales oficiales actualizaremos esta información durante todo el día”, concluyó un comunicado de la entidad estatal.

Sin embargo, al cierre de esta nota (08:55 de la mañana) el sitio web de BancoEstado permanecía caído, con un mensaje de error en la bienvenida de su portal principal. Los usuarios indican que la app móvil si se encuentra operativa.

Los clientes de BancoEstado no están pudiendo ingresar al sitio web de la entidad

BancoEstado aseguró que ha realizado las denuncias correspondientes debido a este ataque malicioso a sus sistemas, e hizo un llamado a quienes tengan antecedentes a hacer las denuncias respectivas.

Reacciones desde la autoridad y de la industria

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó la noche del domingo que continúa monitoreando el incidente. El organismo tomará las medidas que considere necesarias para proteger la información y la seguridad de los usuarios del sistema financiero.

Además, la CMF señaló que ha estado trabajando con las autoridades del banco y actuando de forma coordinada con las autoridades económicas del país.

Ayer la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) publicó que los servicios de cajeros automáticos, pagos a través de equipos POS (punto de venta) y las transferencias entre instituciones se encuentran operando con normalidad.

Comentarios