Consumo

Alvi lanzó plataforma de e-learning para sus socios comerciantes

comentarios
Lo que debes saber de la Academia Club Alvi del Mayorista Alvi

El supermercado mayorista Alvi lanzó una plataforma de e-learning para potenciar a sus socios comerciantes, por medio de la “Academia Club Alvi“.

La iniciativa surge a raíz de la pandemia, donde los servicios y plataformas digitales han adquirido cada vez más fuerza como una forma de prevenir contagios.

Estos cursos estarán orientados a desarrollar habilidades, tales como la búsqueda de clientes, el mejoramiento de los locales, optimizar la gestión de los negocios, entre otros temas.

“Sabemos lo que significa para nuestros socios y sus familias su negocio. Por este motivo parte de los beneficios del Club Alvi es, precisamente, capacitarlos para ayudarlos a desarrollar conocimientos que les permitan lograr una mayor rentabilidad”, aseguró Andrés Fernández, gerente de Alvi.

Los programas de la Academia Club Alvi

La capacitación a socios comerciantes es una iniciativa que Alvi realiza desde 2017. Primero de manera presencial, ahora se trasladó a una experiencia 100% online.

En esta oportunidad, el programa tiene cupos para sus más de 47.000 socios comerciantes de las categorías Vip, Oro y Plata del Club. Cuenta con una malla curricular de 10 módulos, contenidos que adquieren especial relevancia en el contexto actual.

Entre los temas de los cursos de la Academia Club Alvi, están la búsqueda de opciones para el financiamiento de proyectos de mejora; uso de redes sociales, entre otros, acompañados de actividades, evaluaciones y autoevaluaciones para identificar las oportunidades de mejora.

A la fecha, más de 2.200 socios comerciantes ya se han inscrito en las capacitaciones. Estas utilizan un lenguaje cercano y aplican experiencias y ejemplos reales para hacer aún más eficiente y sencillo el proceso de aprendizaje.

Un caso de éxito es el de Ernestina Uribe, dueña del almacén “Adonde El Rulo”, ubicado en Cerrillos, y socia comerciante de hace más de cuatros años del local Alvi Pajaritos, en la comuna de Maipú.

“Estas nuevas capacitaciones del Club Alvi han sido muy beneficiosas para mí, porque puedo realizarlas de manera online y en el horario que yo prefiera. Esto me permite seguir atendiendo mi negocio durante el día. A pesar de los años que llevo en este rubro, aprendí nuevas herramientas de gestión e ideas para aplicar a mi negocio”, señaló Ernestina.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse, los socios comerciantes de los segmentos Vip, Oro y Plata deben ingresar a la Academia Club Alvi a través de la App Club Alvi.

En la plataforma también podrán acceder a los demás beneficios del programa de fidelización para comerciantes.

Puedes encontrar más información en el sitio web www.alvi.cl.

Comentarios

Más en Consumo